El CNIO anima en Logroño a realizar donaciones a favor de la investigación del cáncer
Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que se celebró el pasado 4 de febrero, la primera mujer en ascender los 14 ochomiles del planeta, Edurne Pasaban, el actor Carlos Hipólito y la campeona mundial de Trial y Enduro Laia Sanz animan a hacerse donante de Amigos/as del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través de la campaña #CNIOStopCancer.
Desde hace unos días, los mupis de la campaña pueden verse en las calles de Logroño animando a la colaboración con la investigación del cáncer del CNIO.
#CNIOStopCancer incide en una de las lecciones que nos deja la pandemia de Covid-19: que solo la investigación nos permitirá responder con prontitud a los retos sanitarios, y en especial al cáncer, que continúa siendo la segunda causa de muerte en el mundo. Gracias a la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO, se ha creado un Programa Internacional para atraer talento científico que ha impulsado proyectos de investigación del cáncer en áreas como el cáncer infantil, la metástasis cerebral, la inmunoterapia y el desarrollo de nuevos fármacos.
“Me uno al CNIO, uno de los referentes de investigación a nivel mundial, para conseguir un sueño juntos: terminar con el cáncer”, explica Edurne Pasaban en el vídeo de la campaña. “La vida me ha enseñado que, si puedes soñarlo, puedes lograrlo. Ahora más que nunca, la investigación del cáncer no puede parar”.
“La investigación es la única manera de erradicar el cáncer, por eso ahora más que nunca necesita nuestro apoyo”, afirma Carlos Hipólito. “Os invito a uniros conmigo al CNIO. Paremos el cáncer, por ti, por mí, por todos nosotros”.
“El motociclismo me ha enseñado que si trabajas por superarte puedes llegar a conseguir grandes cosas”, dice por su parte Laia Sanz en el vídeo de #CNIOStopCancer. “Por eso me uno al CNIO, porque trabajan muy duro para erradicar el cáncer. Necesitan de todo nuestro apoyo”.
En un año inmerso en una crisis sanitaria global sin precedentes en las últimas décadas, #CNIOStopCancer incide en una de las lecciones que nos deja la pandemia de Covid-19: que solo la investigación nos permitirá responder con prontitud a los retos sanitarios, y en especial al cáncer, que continúa siendo la segunda causa de muerte en el mundo. Además, la campaña del CNIO recuerda que toda la sociedad puede unir sus esfuerzos a la causa, entrando a formar parte de la comunidad de donantes de Amigos/as del CNIO.
0