El Cocinas.com conquista Melilla

El Cocinas.com conquista Melilla

Rioja2

0

Agónica, trabajada, sufrida y emocionante victoria la lograda por el Cocinas.com en la noche del viernes en una pista fetiche para el conjunto local, un Melilla que todavía no se cree lo sucedido en los últimos segundos de la prórroga cuando Wright, espectacular toda la noche, fallaba, Chema González capturaba el rebote y le cedía la bola a Kudlacek. El base, con 8 segundos por delante, cruzó la pista para anotar contra tablero y dejar un marcador de ensueño para los riojanos: 73-74. Pero lo que parecía hecho, había que confirmarlo. Restaban 8 décimas y Bravo se la jugó con un triple que no entró. Entonces sí que hubo celebración. Lógica ante el hito logrado por un Clavijo que apeló a la solvencia defensiva y al equilibrio del acierto exterior e interior para conquistar un Javier Imbroda infranqueable los últimos 4 meses.

Y eso que el comienzo del duelo no fue el mejor para los intereses de los pupilos de Antonio Pérez. El 13-3 a los 4 minutos dejaba a las claras que el Melilla había saltado a la cancha con la intención de romper el duelo. Por fortuna, el Cocinas.com supo reaccionar. Lo hizo gracias a su intensidad defensiva -parece que el trabajo que se viene realizando en los dos últimos meses está empezando a dar sus frutos- y a contar con ese acierto exterior que tanto necesita el cuadro riojano para asentarse debajo de su tablero. De esta manera, Coego y Carlson condujeron al 18-16 con el que se terminaba el primer cuarto.

Como viene siendo habitual, llegaba el momento de ver en acción a la segunda unidad. Y no defraudó. Suero, Arévalo y Lobo cumplieron con lo que se les exigía. El partido derivó en dudas ofensivas, en un juego más trabado, más físico, en el que cada canasta había que sudarla. En esa dinámica de desacierto y de mayor trabajo en las labores defensivas, el Cocinas.com salió victorioso hasta el punto de irse al descanso 31-33, dejando al equipo de Alejandro Alcoba en apenas 13 puntos en los últimos 16 minutos de la primera mitad pese al esfuerzo del local Butterfield por tirar de los suyos.

El Melilla debía dar un paso adelante y el Clavijo tenía que estar preparado ante el aumento de adrenalina de los locales. Wright, que acabaría con 21 puntos y 10 rebotes, asumió el mando para evitar que los visitantes se fueron en el marcador. Porque los de Antonio Pérez, convencidos de su fortaleza defensiva, fueron creciendo en pista ajena. Ott y Carlson aparecían, de nuevo, para aumentar la brecha al final del tercer cuarto: 45-50.

Se entraba a la parte decisiva con una ventaja que iba ir incrementándose hasta los 8 puntos (49-57, minuto 33). Nwogbo se multiplicaba debajo del aro visitante, mientras que Wright, espectacular, se erigía en protagonsita. Melilla apretó y las dudas regresaron a los riojanos que vieron como un parcial de 12-2 tiraba al traste el formidable trabajo realizado. Pese a ello, el Cocinas.com pudo evitar la prórroga si Ott hubiera anotado en la última posesión. Con empate a 64 tocaba vivir 5 minutos en los que parecía que el equipo local iba hacia arriba.

Mal inicio pero gran final de prórroga

Se acusó porque el Clavijo estuvo algo descentrado en ataque, con posesiones imprecisas y mal elaboradas. Por suerte, el Melilla tampoco remataba la faena, por lo que todo estaba en el aire. El 71-67 a 2 minutos de la conclusión era inquietante. Pero en este deporte, las individualidades irrumpen para dar ese empujón necesario: suspensión de Kudlacek, robo de Nwogbo y gancho de Coego para empatar a 71. A continuación, Laso volvía a poner a Melilla por delante, 73-71. Coego fallaba, pero Ott recuperaba una bola que se iba fuera para que el pívot burgalés sacara una personal y, desde la personal, metiera uno de los dos tiros. Con 27 segundos por delante y un 73-72 a favor, los locales, jaleados por su público, querían dar la puntilla. Todo lo contrario que el Cocinas.com.

Se podía intuir quién se la iba a jugar. Balones a Wright. El MVP del choque asumió la responsabilidad, pero su tiro fue escupido por el aro, Chema González se hizo con la pelota, se la cedió a Kudlacek para en un visto y no visto hacer un 'costa a costa' y voltear el marcador con 8 décimas por jugarse. Casi hecho. Sólo hubo que esperar que Bravo, buscando el imposible, no anotara. Un triunfo, magnífico, que sirve para que el Clavijo meta distancia con la zona de descenso cuando ya se han disputado tres cuartos de la competición.

Melilla Baloncesto: Garrido (3), Bravo (9), Joan Tomás (5), Gatell (4) y Laso (12), cinco inicial, Wright (21), Tsiaras (2), Eric Sánchez (2), Almazán (3) y Butterfield (12).

Cocinas.com: Kudlacek (10), Ott (13), Galarreta (11), Nwogbo (6) y Chema González (3), cinco inicial, Carlson (12), Álex Reyes, Suero (2), Coego (10), Arévalo (2) y Álvaro Lobo (5).

Parciales: 18-16, 13-17 (31-33 al descanso); 14-17 (45-50), 19-14 (64-64 al final de los 40 minutos) y 9-10 (73-74 al término de la prórroga).

Incidencias: 500 espectadores en el Javier Imbroda.

Etiquetas
stats