El colegio madrileño Núñez de Arenas confirma 7 casos de gripe A
La directora del Colegio Público Manuel Núñez de Arenas, María José Lamelas, confirmó la existencia de siete casos confirmados por Gripe A en el centro, de niños entre 7 y 12 años, y alrededor de otros 40 alumnos que están ofreciendo síntomas gripales tras su participación en un campamento en el municipio de Buitrago de Lozoya.
Los afectados comenzaron a padecer los síntomas gripales en el campamento el día 24 de junio, con dificultad en la respiración, fiebre, dolor de cabeza y vómitos, por lo que los responsables optaron por avisar a los padres y tutores para que les recogiesen.
De regreso al municipio, los niños fueron derivados a los equipos pediátricos, quienes, en un principio, recomendaron “por precaución” la utilización de mascarillas si alguno de los afectados se desplazaba al centro educativo.
Así ocurrió el pasado día 29, cuando uno de los alumnos que había presentado síntomas se personó en la entrega de notas con la mascarilla, situación que obligó a la Dirección del colegio a adoptar la medida de suspender la entrega de notas y enviar los boletines por correo.
Durante esta mañana, en el centro, que permanece con las puertas cerradas por el final del curso escolar, hay bastante “tranquilidad” porque, según la directora, los afectados “evolucionan bien y favorablemente”. En este sentido, la Dirección adoptó todas las medidas recomendadas por Salud Pública, como el envío de circulares informativas a los padres y la colocación de recomendaciones en los tablones informativos del centro.
Un padre con un alumno del centro, José Manuel Barrionuevo, aseguró que los niños afectados por esta gripe “se encuentran bien”, y afirmó que el brote “no es tan fuerte como se esperaba”.
Por su parte, el Servicio de Salud Pública del Área 10 remitió el pasado día 29 al centro una circular en la que confirmaba el “seguimiento de varios alumnos en el colegio, que estaban realizando un campamento, como casos confirmados y en la investigación de esta gripe”.
En este sentido,se recomienda permanecer en el domicilio y llamar al 112 a los alumnos que ofrezcan “tos, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza o malestar general en los siete días posteriores al contacto”. Así, recomiendan a los alumnos cubrirse la nariz y la boca si se tose, lavarse frecuentemente las manos y evitar tocarse nariz y ojos con las manos.
0