El concurso de carrozas de Calahorra se celebrará el 25 de agosto: estas son las bases
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado las bases del concurso de carrozas de las próximas fiestas patronales de agosto. El certamen se celebrará el 25 de agosto, antes del lanzamiento del cohete y repartirá tres premios a las mejores carrozas, así como uno especial para la que represente temática alegórica a Calahorra.
Tras el lanzamiento del cohete, tendrá lugar el desfile.
Como ha compartido el consistorio de la localidad, estas son las bases del certamen:
1.- El concurso de carrozas de fiestas agosto 2023 tendrá lugar el domingo, 25 de agosto, antes del lanzamiento del cohete.
2.- Participarán las peñas recreativas de fiestas que hayan presentado candidata o candidato a reina o rey de las fiestas de agosto 2023.
3.- Premios:
Premio de 900 euros por participación, a cada uno de las carrozas participantes.
Premios a las 3 mejores carrozas, con los siguientes importes:
1º premio: 600 euros y trofeo.
2º premio: 400 euros y trofeo.
3º premio: 200 euros y trofeo.
Se valorará la complejidad y calidad en la ejecución de la carroza.
Premio especial de 200 euros para la carroza que mejor represente temática alegórica a Calahorra. Este premio podrá ser acumulativo con cualquiera de los premios anteriores.
4.- Las carrozas deberán estar situadas delante del Ayuntamiento, en la calle Bebricio, a las 10 horas del 25 de agosto, en el orden de salida de las peñas para el desfile para que puedan ser vistas por el jurado. El fallo del concurso y la entrega de los trofeos se realizarán antes del comienzo del chupinazo.
5.- Los participantes aportarán la carroza con vehículo de tracción y conductor para moverla. Tanto el vehículo como el conductor deberán contar con el correspondiente permiso de circulación.
6.- El número máximo de personas en cada carroza será de 12, y en el caso de que haya niños, deberán llevar siempre un adulto responsable. Es responsabilidad de cada participante la seguridad de las personas que estén sobre la carroza.
7.- Cada peña participante llevará a pie, junto a la carroza, un mínimo de 4 personas responsables de la seguridad de la misma durante el desfile, debidamente identificados.
8.- El jurado estará constituido por personas relacionadas con el arte, la cultura y la prensa y estará presidido por la concejala de Festejos, actuando como secretario la técnico de Cultura y Festejos.
9.- El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si lo estimara conveniente.
10.- La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.
0