El CSIF recuerda a Sanz su promesa de devolver la paga extra a los funcionarios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado que el presidente riojano, Pedro Sanz, se comprometió en el Parlamento de La Rioja a devolver a los empleados públicos riojanos lo que queda de la paga 'extra' de Navidad de 2012.
A través de un comunicado, CSIF ha recordado cómo el director general de Función Pública “ha asegurado, en todas las mesas de negociación, que el Gobierno riojano devolvería el 75% de la paga de Navidad que queda por abonar después de que el pasado mes de septiembre el gobierno pagase a sus empleados la parte devengada, o sea el 25%”.
CSIF ha afirmado que la decisión de esta devolución “es fruto de las innumerables presiones sindicales y sentencias judiciales al respecto que han dado la razón a las reclamaciones interpuestas por la Central Sindical”. También ha señalado que esta devolución no es ningún “regalo” del gobierno sino una obligación salarial como ya lo han corroborado los tribunales después de las numerosas reclamaciones interpuestas por CSIF.
Por último, ha exigido que se convoque urgentemente la mesa de negociación de la Comunidad para establecer un calendario que fije la devolución del 75 por ciento restante de la 'extra' “y que el presidente Sanz se comprometió abonar durante este año”.
0