El desorden, la puerta al mercado laboral
Ser desordenado, acostarse tarde y decir tacos es algo que nunca ha agradado a los padres. Pero, ¿sabías qué esas actitudes están relacionadas con un mayor grado de inteligencia?
Aunque parezca mentira, estas actitudes pueden favorecerte en el mundo laboral. Las empresas demandan a personas creativas, con descaro, que presenten soluciones rápidas y eficientes frente a los problemas cotidianos. Según un estudio de la Universidad de Minnesota, se ha demostrado que la creatividad está muy relacionada con el orden.
Los estudiosos coinciden en que tener las cosas fuera de su sitio puede estimular la creatividad porque tratas de buscar salidas, creaciones, soluciones y caminos diferentes. Eso sí, aunque las personas creativas sí suelen ser desordenadas, esto no significa que todas las personas desordenadas sean creativas.
Para realizar el estudio, se acondicionaron dos salas distintas, una organizada y la otra no. Los participantes entraron a las dos salas. En ambas, hubo el mismo número de ideas, pero en la sala de los 'desordenados' las propuestas fueron más interesantes, creativas y profundas. El estudio finaliza con que “la actividad en una sala desordenada condujo a algo de lo cual las empresas, las industrias y las sociedades quieren más: creatividad”.
Son mucho de los genios de nuestra historia conocidos por su desorden como Albert Einstein, Van Gogh, Newton o Mozart.
0