El entrenador del Barcelona cree que la victoria es justa
El entrenador del Barcelona Alusport, Marc Carmona, ha afirmado hoy que cree que su equipo es el justo ganador de la Copa de España por los tres buenos partidos que ha hecho en esta competición y porque ha sabido superar una final “muy dura” ante el Lobelle de Santiago.
Carmona ha resaltado el trabajo de su equipo ante un Lobelle “que ha hecho un gran partido” aunque, según admitió ya lo esperaban.
Ha considerado que su equipo también ha hecho buen trabajo en defensa y ha reprochado a sus jugadores que tras marcar el 1-0 no hayan sido capaces de sentenciar el partido.
Eso ha permitido que el Lobelle creyera en que podía remontar, ha dicho, y hayan conseguido empatar para forzar la prórroga.
En cualquier caso considera que “nuestros tres partidos han sido extraordinarios” y por ello cree que el Barcelona Alusport es quien merecía el título, que es la segunda Copa de España que se lleva a sus vitrinas tras la ganada la temporada pasada.
El protagonista de la final, Sergio Lozano, ha rechazado el calificativo de “decisivo” en el torneo, porque aunque marcó dos goles en la prórroga “solo es por estar en el lugar indicado” y el mérito “es del trabajo en equipo”, ha dicho.
También ha rechazado que “todo el mundo” les diera como favoritos. “Por lo menos, nosotros sabíamos que iba a ser muy duro, como ha resultado”, ha dicho.
Lozano ha admitido, no obstante, que tras perder la Supercopa el Barcelona llegaba a Logroño “con una mentalidad diferente” y consciente de que no se les “podía escapar el título, había que ganarlo sí o sí”.
Tras conseguir el primer título de la temporada para el Barcelona ahora quiere luchar por la Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. “Para eso, tenemos que estar a tope en el próximo mes y medio”, ha señalado.
El entrenador del Lobelle de Santiago, Tomás de Dios, ha destacado el trabajo de sus jugadores para “quitarle la pelota” al Barcelona aunque ha lamentado el que sus jugadores “hayan sido blandos al defender jugadas de estrategia”.
“Cuando haces eso ante un equipo superior te gana”, ha lamentado De Dios, para quien “no es suficiente ser digno finalista” porque “veníamos a ganar, con nuestras armas, pero a ganar”.
“Lobelle siempre es competitivo y como tenemos una plantilla muy joven, de 22 años de media, espero que nos volvamos a encontrar en una final”, ha dicho el técnico gallego, que, no obstante, ha admitido que “ante los equipos grandes, en un play-off lo tenemos más difícil”.
Ha explicado que el jugador de su equipo Palmas ha abandonado el campo con una posible lesión de menisco, aunque mañana se le realizarán más pruebas, y ha asegurado que su plantilla “anímicamente se ha quedado mal” ya que quería ganar.
0