El ERE de Unipost podría afectar a 60 familias en La Rioja
Trabajadores de Unipost en La Rioja se han concentrado, a las 12,00 horas, frente a la Delegación de Hacienda en la comunidad, para rechazar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa, que según ha señalado Javier Medel, de CCOO, supondría el “inicio del desmantelamiento” de la compañía, y por tanto “la pérdida de empleo”.
Los concentrados, bajo una fina lluvia, han portado una pancarta en la que se podía leer 'Por la recuperación de los derechos laborales y sociales. No ERE Unipost'.
En declaraciones a los medios, Medel ha recordado que tras la fase concursal en la que se encuentra la compañía, hoy se inicia el periodo de consultas que “puede durar 30 días”. No obstante “nos sorprende que la administración concursal haya presentado un ERE para el total de la plantilla - 2.400 personas, 60 en La Rioja”.
Por ello, para el representante sindical “o bien alguien compra la empresa, y se hace cargo de las deudas, de unos 50 millones de euros, de los que 6 son de nóminas o bien no hay solución de continuidad”, lo que conllevaría en este último caso la “pérdida de empleo”, algo que el sindicato va a intentar evitar.
Medel ha afirmado que se ha llegado a esta situación, por la “mala gestión” por parte de la propiedad, de una empresa que supone el 11 por ciento del sector postal en España. Además, ha señalado que actuaciones de los propietarios le “ha hecho perder credibilidad, hasta el punto de que algún socio, como Correos de Alemania, se ha marchado, y empresas importantes de energía o textil han dejado de usar sus servicios”.
0