La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

El Ezcaray Fest se convierte en Rock Land El Naturalista y se celebrará en Santo Domingo

El Ezcaray Fest se convierte en Rock Land El Naturalista y se celebrará en Santo Domingo

Rioja2

0

El festival Ezcaray Fest se celebrará este año en Santo Domingo de la Calzada. Y es que Promociones Iregua, empresa organizadora del festival y propietaria de la marca, ha llegado a un acuerdo con el ayuntamiento calceatense para que el festival se celebre allí los días 17, 18 y 19 de julio.

Promociones Iregua ha explicado a Rioja2 que no se trata de un traslado sino de otro festival diferente, pero desde el Ayuntamiento de Ezcaray insisten en denunciar la “desleal” actuación de la promotora y del ayuntamiento calceatense. “Estamos ante una decisión unilateral y sin opción a negociación por parte de la promotora, y ante un importante desembolso económico ofertado por el Ayuntamiento de esta localidad vecina”.

Esta mañana a las 12.00 horas estaba previsto el anuncio de novedades. En este momento, las redes sociales han cambiado de nombre y han pasado ha llamarse Rock Land El Naturalista Fest. También han cambiado la página web, aunque todavía no está en funcionamiento. Aunque en Twitter también aseguran que se trata de un nuevo festival, lo cierto es que han usado las mismas redes sociales, que han cambiado el nombre y siguen el mismo diseño.

También han anunciado que pronto anunciarán las primeras confirmaciones.

El alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, ha declarado a Rioja2 que emprenderán “todas las acciones legales precisas para que la promotora cumpla con el compromiso adquirido durante los próximos años con este Ayuntamiento”. Promociones Iregua tenía un contrato de publicidad vigente con el Ayuntamiento de Ezcaray.

Abajo asegura que Iregua y Santo Domingo “llevaban desde finales de verano gestando este acto” y “en ningún momento se han dirigido a este Ayuntamiento para comunicar nada o plantear el contrato que estaban negociando a espaldas de los vecinos de Ezcaray”.

Abajo cree que se trata de “una jugada política, acordada antes de la moción de censura de Santo Domingo”.Considera estos hechos “un grave ataque a los intereses de todo el sector hostelero de la villa y al patrimonio cultural y turístico de nuestra localidad” y anuncia que harán “todo lo posible para mantenerlo en las mismas fechas”.

Etiquetas
stats