El Gobierno apela a la UE para que acepte la propuesta de Fomento
El Gobierno riojano ha apelado a “la unión, el compromiso y la firmeza” de toda la comunidad autónoma para que la Unión Europea acepte la propuesta del Ministerio de Fomento de incluir el corredor ferroviario a la comunidad y otras infraestructuras en la Red Transeuropea de Transporte.
El portavoz del Ejecutivo, Emilio del Río, ha dado a conocer, al informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, de esta petición del Ejecutivo, que en su reunión semanal ha mostrado su “satisfacción” por la nueva propuesta de Fomento.
Del Río ha explicado que la inclusión en la propuesta del corredor ferroviario a La Rioja, del aeropuerto Logroño-Agoncillo y de la conversión en autovía de la N-232, “responde a las reivindicaciones” del Gobierno riojano, pero también a las de los agentes económicos y sociales de la comunidad.
Porque ha asegurado que en el trabajo para conseguir que estas infraestructuras sean aceptadas por la Unión Europea, el Gobierno de La Rioja “no quiere estar solo y no lo está”.
Emilio del Río ha añadido que el Gobierno “va de la mano” de los agentes sociales y económicos de la región en esta reivindicación.
En este sentido, ha recordado la declaración que firmaron a finales del año pasado el Gobierno, la FER, la Cámara de Comercio, y los sindicatos UGT, CCOO y USO para pedir que el corredor ferroviario a La Rioja se incluyera en la Red Transeuropea de Transporte.
El portavoz del Gobierno ha reconocido que La Rioja “nunca debió salir del mapa” de esa red y se ha mostrado confiado en que la colaboración con agentes sociales y económicos de la región para conseguir estas infraestructuras se va a mantener en el futuro.
Del Río ha resaltado la “sensibilidad y comprensión” del Gobierno central con La Rioja para lograr que la comunidad tenga las comunicaciones ferroviarias, de carretera y aeroportuarias que reivindica
0