El Gobierno califica de “seguimiento mínimo” de los empleados públicos riojanos
El consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, ha valorado hoy el “seguimiento mínimo” de la huelga por parte de los empleados públicos de la Administración regional, que ha cifrado en un seis por ciento, lo que se traduce en 619 de un total de 10.320.
En declaraciones, Del Río ha indicado que la jornada de huelga en la Administración regional se desarrolla “con toda normalidad” y ha recordado que el seguimiento ha sido “muy similar” al registrado en la huelga general de septiembre de 2010.
El consejero ha destacado que todos los centros de la Administración autonómica han iniciado la actividad con normalidad.
Ha precisado, además, que en el turno de noche de ayer, en sanidad, servicios sociales, SOS-Rioja y CEIS, la incidencia de la huelga fue cero.
El consejero ha informado de que, en sanidad, en el turno de mañana, la huelga la han secundado un 3,6 por ciento de los empleados públicos, en educación, el 10,5, y en Administración un 6.
Según ha indicado, los empleados públicos de la Administración regional han dado “un margen de confianza” al Gobierno de Rajoy para que las medidas adoptadas permitan “acabar con el drama de los cinco millones de parados, que dejó en España el anterior Gobierno socialista” y permitan avanzar en la creación de empleo.
0