El Gobierno riojano aumenta en 2,4 millones la partida destinada a conciertos con Viamed

El Gobierno riojano aumenta en 2,4 millones la partida destinada a conciertos con Viamed

Rioja2

0

En total, según los datos aportados por el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, el Gobierno de La Rioja ha destinado a conciertos con Viamed algo más de 16 millones de euros. En los presupuestos del Gobierno de La Rioja para 2014, el Ejecutivo de Pedro Sanz dedicó 13,6 millones de euros para dichos conciertos.

Sin embargo, apunta González de Legarra, el 11 de julio de 2014, el Consejo de Gobierno aprueba una modificación presupuestaria que afecta a la Consejería de Sanidad y que incrementa dicha partida en otros 2,4 millones de euros. “Se ha incrementado más de un 18% el presupuesto que el Gobierno de La Rioja destina a esta empresa privada y no sabemos si hay más modificaciones de este tipo que puedan incrementar aún más dicha cuantía”.

Unos cambios de dineros de una a otra consejería que, para el presidente del PR+, demuestran que “Pedro Sanz presenta unos presupuestos ante los medios de comunicación pero luego ejecuta otros distintos para quedar bien con sus amigos”, dice refiriéndose a Viamed.

Y lo peor de todo, continua, es que “lo que Pedro Sanz dedica a mejorar la situación de esta empresa privada lo saca de las partidas a la dependencia y de atención a los mayores”. Según el regionalista, “los 2,4 millones de euros proceden de los 1,6 millones de euros que el Gobierno riojano ha restado a las ayudas a la dependencia, otros 200.000 que ha quitado a los discapacitados, otros 100.000 que ha eliminado de las ayudas de comedor y 120.000 euros de actuaciones de salud en diversos ayuntamientos”.

Una actitud que González de Legarra tilda de “mezquina” porque según sus cálculos “ahora mismo hay en La Rioja más de 71.000 personas que viven bajo el umbral de la pobreza y más de 28.000 hogares sin ingresos, muchos de ellos mayores y discapacitados”.

Por todo ello, el presidente del PR+ , critica las últimas declaraciones de Sanz cuando aseguró que “es mezquino machacar a una empresa con más de 600 trabajadores”. Lo que criticamos, reitera González de Legarra, “no es el comportamiento de una empresa, lo que desde el PR+ criticamos es la política sanitaria del Gobierno de Pedro Sanz y el mal uso de los recursos públicos”.

Lo que censuramos, concluye, es que “el Gobierno regional presupueste más dinero del que sabe que se va a gastar siendo conscientes de ello para poder decir ante la prensa que estamos ante unos presupuestos sociales y que luego ejecute otros muy distintos favoreciendo a empresas privadas”

Etiquetas
stats