El Gobierno riojano insiste en que el paro crece menos en La Rioja que en otras CCAA
La tasa de paro en La Rioja se sitúa en el 7,8 por ciento, por debajo de la nacional (11,51 por ciento). En total, 12.386 personas se encuentran en situación de desempleo actualmente en la Comunidad. De ellas, 6.208 son hombres, con una tasa de paro de 6,6%, y 6.178 son mujeres, con una índice de desempleo de 9,48%.
A pesar de ello, el consejero de Industria e Innovación, Javier Erro, mantiene que, lejos de caer en “el triunfalismo o la autocomplacencia”, los datos no son tan malos en la región, que es la que ha sufrido un menor incremento de desempleo en España durante el pasado mes.
Sin embargo, en septiembre, el Servicio Riojano de Empleo cerró con 29 personas más entre sus filas. En concreto, se contabilizaron 127 hombres desempleados más, pero 98 mujeres menos, lo que también arroja algunas conclusiones positivas. Entre ellas, que éste es el quinto mes consecutivo que el paro entre las mujeres en La Rioja disminuye.
Por otra parte, el 21,6 por ciento de los parados en La Rioja son extranjeros. Precisamente, los inmigrantes son el colectivo que más ha sufrido el desempleo este mes: 68 han perdido su trabajo.
Por sectores, la construcción, con 48 parados más, y el colectivo sin un empleo anterior, lideran el desempleo en septiembre en La Roja.
Pese a todo, en La Rioja se formalizaron 11.195 nuevos contratos en septiembre, un 9,17 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto nacional bajaron hasta un 5,9 por ciento. Por último, la Comunidad registró 132.354 afiliados medios en el mes de septiembre, un 0,05 por ciento menos que en agosto.
0