El Gobierno suspende varias rutas de autobús por la previsión de nevadas
El Gobierno de La Rioja ha informado de la adaptación del servicio de transporte público de viajeros a las condiciones climatológicas adversas que se esperan para este fin de semana.
Ante la activación del nivel 2 de Emergencias del Plan Territorial de Protección Civil de La Rioja (PLATERCAR), este sábado 9 de enero, La Rioja suspenderá todos los servicios de transporte rural y la línea metropolitana M4a que conecta Alberite y Clavijo.
Asimismo, el transporte interurbano también se verá afectado por el temporal. En concreto se cancelarán las rutas que operan entre Logroño y Robres del Castillo (VLR-102), Logroño y Estollo (VLR-108), Haro y Belorado (VLR-111), y Logroño y Montenegro de Cameros (VLR-105). Además, se suprimirán parcialmente los servicios de Enciso a Arnedo (VLR-107) y de Nájera a Canales de la Sierra (VLR-110).
La Dirección General de Infraestructuras estará a disposición de las empresas concesionarias de transporte para prestarles la ayuda que necesiten y tomar las decisiones que se consideren necesarias en función de la evolución de la borrasca ‘Filomena’ en coordinación con la Dirección General de Emergencias y Protección Civil y la Dirección General de Política Local.
Todos los horarios de las rutas y sus correspondientes paradas se podrán consultar en la web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/transportes
0