El IDK complica las opciones de playoff del Campus Promete
El IDK Euskotren ha complicado las opciones de play off del Campus Promete, que ha saldado con derrota (69-77) su encuentro de esta jornada frente a las donostiarras.
El gran arranque de IDK y, especialmente, de su escolta Laura García (21 puntos en la primera parte) pusieron muy cuesta arriba el resto del partido para un Campus Promete que buscaba dos puntos más con los que seguir teniendo opciones de disputar el play off. De hecho, fue en los tres últimos minutos del primer cuarto cuando las donostiarras metieron una marcha más y consiguieron un parcial de 2-11 que sería determinante para el devenir del encuentro.
La efectividad anotadora desde todas las zonas del campo (59,5% en tiros de dos, 53,8% en tiros de tres y 85,7% en tiros libres) fue manifiesta en el equipo entrenado por Aranzazu Muguruza. Ariel Edwards y Laura García se mostraron intratables cada vez que buscaron canasta y Promete no encontró la forma de contener el juego fluido y efectivo de sus rivales.
No obstante, la buena actuación ofensiva de Vanessa Guidden y de Kaleena Mosqueda-Lewis, unida a la menor efectividad anotadora de IDK, permitió a las locales irse al descanso con opciones (38-42).
Durante el tercer cuarto Promete siguió intentando darle la vuelta al resultado, pero no conseguía la regularidad suficiente en su juego para poder imponerse a un IDK muy bien plantado en el campo. Al comienzo del último cuarto una jugada de tres puntos de Kaleena le colocó a tan solo dos puntos de su rival (56-58), pero fue en esta ocasión Ariel Edwards la que anotó cinco puntos consecutivos para volver a poner distancia en el marcador, que se amplió a nueve puntos con una canasta de Nystrom segundos después. A partir de ese momento las visitantes supieron marcar los tiempos y dejaron sin opciones al equipo riojano de conseguir su novena victoria de la temporada.
Julián Martínez achacó también al buen inicio de IDK la clave de la derrota. “Han anotado 27 puntos en acciones que han salido de desafíos individuales. Le hemos dado energía a un equipo que luego se ha quedad en 15, 16 y 19 puntos el resto de los cuartos, así que probablemente este primero ha sido el que nos ha hecho ir a remolque el resto del partido”, explicó.
Como aspecto positivo, Martínez valoró el buen rendimiento de Kaleena, a la que, en su opinión, “le hacía falta un partido de este tipo, sobre todo a nivel personal” y quitó importancia a haber mantenido el basket average con IDK. “He forzado a las jugadoras a que subiéramos el ritmo incluso cuando estábamos a 10 puntos a falta de cuatro minutos, aun a riesgo de perderlo. Realmente, a estas alturas, creo que estábamos jugándonos la última bala para el play off más que el basket average”, indicó el técnico sevillano.
Ficha técnica:
Campus Promete (69): Silva (2), Estebas (8), Ivanovic (12), Dongue (8), Gidden (17), Knezevic (0) y Mosqueda-Lewis (22).
IDK Euskotren (77): Cousseins-Smith (0), Kraker (9), Laura García (27), Toch Sarr (12), De Souza (2), Lara González (5), Nystrom (2), Erauncetamurguil (0) y Edwards (20).
Parciales: 17-27, 21-15, 15-16 y 16-19.
Árbitros: Bravo Loroño, Gómez Luque y Hurtado Almansa.
0