El Knet lo pagó caro ante un experimentado rival

0

El Knet&Eniac ha perdido por 58-70 ante La Palma tras realizar un mal partido, especialmente en ataque, algo demasiado grave frente a un rival muy centrado y con calidad suficiente como para no dejar pasar las facilidades que le ha dado el equipo de Logroño durante la mayor parte del encuentro.

De los dos primeros cuartos el Knet solo mantuvo un buen nivel los cinco primeros minutos. Un corto espacio de tiempo en el que pareció centrado y creyó en su propio ataque, con lo que se puso por delante en el marcador (11-6).

Pero todo cambió durante los siguientes 15 minutos, en los que La Palma mostró un aplomo digno de un equipo mucho más experimentado.

El equipo de Carlos Frade (apoyado desde la grada por familiares y amigos) lejos de perder la compostura empezó a seleccionar mejor sus ataques y a “apretar” en defensa con lo que pronto remontó y llegó ya por delante al final del primer cuarto (14-16).

El segundo fue mucho peor para los locales, superados en todo por su rival, que permanecía centrado en lo suyo, en sus sistemas de juego y en dar protagonismo a sus jugadores más en forma, Miguel y Clayton.

El Knet fue durante diez minutos un espejismo del equipo competitivo de otros encuentros. No encontraba nada en lo que apoyarse para remontar una desventaja que poco a poco fue creciendo y pasó a ser de diez puntos en cinco minutos (24-34) y de 14 al descanso (29-43).

Dos triples de los canarios en el inicio del tercer cuarto dejaron en evidencia a los riojanos (31-48) y con el partido más que cuesta arriba. Quizás por ello el equipo de Logroño terminó de desesperarse, hizo un cuarto todavía peor y se sentenció.

Y por eso nada cambió ya. El Knet mantuvo porcentajes de tiro “horribles” y fue incapaz de acercarse (salvo al final del partido, cuando maquilló el resultado) a un rival muy confiado en sí mismo y que pese a su juventud demostró que aspira a luchar por la parte alta de la clasificación.

Ficha técnica:

58.- Knet&Eniac (14+15+9+20): Bonds (9), Mediano (6), Lawal (11), Witt (16), Zagorac (8) -quinteto inicial- Arévalo, Mesa, Ruiz de Galarreta (8), Mejeris, Suárez, Cristian y Herrero.

70.- La Palma (16+27+17+10): Díaz (6), Román (7), Pieter (13), Arrocha (10), Samuel (2) -quinteto inicial- Miguel (9), Clayton (8), Kloos (10) y Santana (5).

Parciales: 14-16, 29-43 (descanso), 38-60 y 58-70 (final).

Árbitros: Vázquez y Zamora.

Incidencias: Un millar de espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Etiquetas
stats