El Knet, obligado a ganar

0

El Knet&Eniac recibirá mañana al Clínicas Rincón de Málaga, colista de la LEB Oro, al que está obligado a ganar para mantener una buena distancia sobre él y seguir fuera de los puestos más comprometidos de la clasificación.

Tras romper su mala racha con un meritorio triunfo en Lugo, el Knet debe demostrar mañana si se ha desprendido ya de la presión que le perjudicaba en los partidos del último mes.

En el campo del Breogán demostró que si juega a buen nivel puede ganar a rivales de entidad, pero lo hizo fuera de casa, mientras que los últimos partidos en Logroño, ante rivales directos, le han “pesado” demasiado.

En cualquier caso, los riojanos parten como favoritos ante un conjunto como el malagueño que solo ha ganado un partido en toda la temporada, ante Huesca (un conjunto que se llevó el triunfo de Logroño), y que a estas alturas de liga es ya el más claro candidato a descender.

El conjunto malagueño es la prueba palpable de que en una liga profesional tan exigente como la segunda categoría española no basta con tener calidad.

El Unicaja, club al que pertenece este equipo, decidió que sus mejores jugadores jóvenes disputaran este año la LEB Oro sin “arroparles” con algún veterano y eso, hasta ahora, les ha pasado factura; todos los jugadores tienen alrededor de 20 años y en muchos momentos queda en evidencia ante jugadores con mucho más oficio.

No obstante, la calidad de la plantilla andaluza, y sobre todo su brillante porvenir, son incuestionables.

Destaca dentro del equipo Álex Abrines, elegido mejor jugador europeo menor de 18 años el pasado verano; además hay miembros de la selección sub-20 que ganó el oro europeo (como Borja Arévalo) como Miguel Lorenzo, Pepe Pozas y Malik Fall.

Además Unicaja tiene en este equipo a jóvenes talentos traídos de otros países, como el bosnio Ognen Kuznin (2,14; 21 años), el senegalés Malik Nguirame (2,08; 18 años); y el lituano hijo de Arvydas Sabonis, Tauvydas Sabonis (2 metros; 19 años).

Es decir, jugadores a los que Unicaja pretende formar para que sean la base de su futura plantilla, pero que este año moralmente no pasan por un buen momento, al haber encajado 11 derrotas en 11 partidos; no obstante este equipo ha mejorado en las últimas jornadas y la semana pasada perdió solo por dos canastas ante el Mallorca.

Consciente de la importancia de este partido, y de que es una semana “complicada” para la asistencia de aficionados, el Knet ha decidido facilitar el acceso de aficionados con una entrada prácticamente gratuita ya que quien acompañe a un socio, o tenga un objeto que “haga ruido” entrará al partido sin pagar

Etiquetas
stats