El Knet se despide del Play-off
El Knet&Eniac perdió ayer por 76-94 ante el Cáceres, con lo que se queda fuera del play-off debido a su mal juego en el que ha sido, muy probablemente, su peor partido del año a pesar de todo lo que se jugaba.
El equipo riojano ha realizado dos cuartos muy malos, sin ninguna actitud en defensa y eso le ha sentenciado ante un rival más centrado, experto y consciente de todo lo que había en juego.
El Knet “regaló” al Cáceres dos cuartos, posiblemente influido por los nervios, y cuando quiso reaccionar se vio demasiado atrás en el marcador.
El equipo riojano acusó la inexperiencia en estas situaciones en el comienzo del partido, algo hasta cierto punto lógico.
Pero lo que no lo es tanto es que un equipo que se ve detrás en el marcador se dedique solo a atacar, nunca cierre su defensa y vea como el rival repite una y otra vez el mismo sistema, casi siempre con acierto.
Desde el primer cuarto el Cáceres fue superior físicamente, al poner en el campo un equipo con muchos centímetros que daba demasiado trabajo a los interiores locales, con menos físico.
Y cuando los extrmeños no eran superiores por dentro, doblaban el balón fuera para que uno de ellos tirara, casi siempre cómodo, con lo que los porcentajes fueron buenos.
Así las cosas el “agujero” riojano se abrió muy pronto (1-10 en tres minutos) y ya no fue a menos; el Caceres logró una renta en el primer cuarto impropia de un partido con tanta importancia para los locales (14-30) y no sufrió mucho después, a pesar de un tímido intento de remontar liderado por Witt con tres triples consecutivos que puso el 32-44 en el marcador.
Pero no fue más que un espejismo, el Cáceres volvió a ghacer su mejor juego y la diferencia volvió a ser como antes, incluso un punto más amplia al descanso (41-58).
El Knet trató de ser más duro en el inicio del tercer cuarto, pero en lugar de irle mejor, su situación empeoró, porque el Cáceres también supo romper la defensa riojana y prontó llegó a la veintena de puntos de diferencia.
En esos momentos solo una carambola con otros marcadores podría llevar al Knet al play-off, siempre que no perdiera hoy por 24 puntos, diferencia que tuvo en contra a 15 minutos para el final (44-68) aunque llegó a los últimos diez minutos con un punto de margen para la esperanza (55-77), que ya se jugaba en otros campo.
El equipo riojano afrontó el último cuarto con ese “filo” en su cabeza, aunque con una dosis de fe encomiable superó el bache y se metió en el partido con 67-79 a menos de siete minutos para acabar.
Pero ese esfuerzo no fue suficiente para romper la concentración de los cacereños, que se fueron directos a por la victoria.
Un resultado que supone la despedida de la temporada de los riojanos, debido al triunfo del Breogán en su campo, que permite a los gallegos acceder al noveno puesto en detrimento de los riojanos.
Datos del partido:
76.- Knet&Eniac (14+27+14+21): Arévalo (8), Lawal, Witt (16), Ruiz de Galarreta (12), Zagorac (2) -quinteto inicial- Bonds (13), Mediano (3), Cristian, Herrero (4), Mejeris (7) y Suárez (11).
94.- Cáceres Patrimonio de la Humanidad (30+28+19+17): Antelo (20), Forcada (3), Cherry (10), Sánchez (16), Olmos (4) -quinteto inicial- Williams (15), Robles (8), Sanguino, Rodríguez (12) y Sedlak (6).
Parciales: 14-30, 41-58 (descanso), 55-77 y 77-94 (final).
Árbitros: Zamora y Oyón.
Incidencias: Alrededor de 2.300 personas presenciaron el partido en el Palacio de los Deportes Unas dos mil personas en el Palacio de La Rioja.
0