El Knet vence al Granada en un “mal partido”
El Knet&Eniac sumó ayer su octava victoria de la temporada, que le permite coger “aire” en la clasificación, a costa de un Granada que ha aguantado hasta el descanso de un partido malo en juego, pero luego ha dejado claro que está totalmente descentrado y se ha rendido a los riojanos.
Los riojanos estuvieron por debajo de sus posibilidades hasta el descanso; se han contagiado de la lentitud de un Granada muy mermado, en el que solo Coego aguantaba el tipo, y en esa dinámica el partido ha estado igualado muchos minutos.
El Knet estaba prácticamente obligado a ganar y esa presión le ha llevado a intentar asegurar sus tiros y preocuparse en exceso de su rival, con lo que ha dado muchas facilidades en dos cuartos muy malos en juego.
Durante esos minutos Lawal fue el mejor de los riojanos -y en todo el partido- y ha sido quien ha aguantado el juego interior frente a Coego, que ha demostrado su calidad.
Pero ya en el tercer periodo el Granada ha empezado a flaquear. En cuanto el Knet le dio velocidad al partido, el marcador empezó a decantarse, porque el conjunto riojano está más preparado para correr que para jugar en estático.
El Granada no ha encontrado un patrón de juego para mantenerse en el partido y antes de acabar ese tercer periodo ha quedado diez puntos por debajo.
Y en el inicio del cuarto se entregó de forma definitiva víctima de sus propios nervios. La situación extradeportiva de los granadinos, que luchan para acabar la temporada, les ha pasado factura cuando quedaban nueve minutos por delante.
López hizo una falta antideportiva
. Tras ella, durante un tiempo muerto, un jugador ha sido sancionado con una técnica y tras ella se ha encarado con un árbitro, al que ha empujado.
Así, con el juego parado, el Granada se sentenció a sí mismo y el Knet no ha perdido la oportunidad de hacerse con una renta más cómoda aún.
Un par de triples han agrandado más el marcador de un partido en el que Lawal estableció un nuevo récord de rebotes de la competición, al capturar 19 balones bajo los aros.
86.- Knet&Eniac (20+14+24+28): Mediano (5), Lawal (19), Ruiz de Galarreta (11), Mejeris (2), Zagorac (10) -quinteto inicial- Bonds (11), Arévalo, Mesa (2), Witt (18), Herrero (6), Suárez (6) y Cristian (2).
67.- Granada (19+12+21+15): Fernández (9), Sánchez (12), Rodríguez (2), Hernández (13), Coego (21) -quinteto inicial- Guerra (3), Javier, Ruiz (5), Ucles y López (2).
Parciales: 20-19, 34-31 (descanso), 58-52 y 86-67 (final)
Árbitros: Uruñuela y Quintas. Eliminado por técnica descalificante Roberto Guerra.
Incidencias: Alrededor de 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
0