El lago de los cisnes, del Russian Classical Ballet, este viernes en Riojaforum
La compañía Russian Classical Ballet regresa este viernes 11 de enero, a las 20.30h, al Riojaforum de Logroño con una producción clásica de El lago de los cisnes con elementos escenográficos de gran realismo, creados en el famoso atelier de San Petersburgo donde se producen los escenarios para el Teatro Bolshoy, el Teatro Mariinsky, Ópera de París o Teatro La Scala.
Bailarines deslumbrantes, vestidos hechos a mano con detalles suntuosos y un conjunto de melodías bien conocidas por el público que componen esta gran obra del ballet clásico serán los ingredientes principales de la representación. Evgeniya Bespalova liderará el elenco de las estrellas del ballet ruso, que dirige la propia Bespalova y que afrontarán una coreografía que exige de los bailarines una gran técnica y destreza en su ejecución.
Con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa, El lago de los cisnes es una obra llena de romanticismo y belleza, donde el bien triunfa sobre el mal, que ha alcanzado un prestigio y una notoriedad intemporal. La compañía Russian Classical Ballet interpretará esta obra en el Riojaforum de Logroño con un reparto de solistas y artistas liderado por Bespalova.
El lago de los cisnes es una obra en la que la representación de los personajes, particularmente la duplicidad de carácter presente en la pureza de la figura del Cisne Blanco y la intriga del Cisne Negro, exigen un elevado grado de dramatismo y virtuosidad en la interpretación de la Bailarina Principal. Esto se pone especialmente de relieve en los dos Grand Pas de Deux, en los actos 2 y 3. Otro momento clímax de la obra es la célebre Danza de los pequeños cisnes.
El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por ‘El lago de los cisnes’ están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, pero también por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa, que relaciona el cuerpo humano con los movimientos de un cisne y revela así la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística.
Tchaikovsky compuso esta obra de forma trascendental, como acreditan piezas como la Suite Op. 20. El éxito de sus composiciones resultó de hecho de la capacidad de expresar sus sentimientos a través del idioma musical, creando melodías intensas y emotivas.
0