El Logroñés a Tercera
El Club Deportivo Logroñés ha consumado su descenso a Tercera División al no pagar los 409.000 euros que adeuda a sus jugadores, aunque la entidad estudia demandar judicialmente a la Federación Española de Fútbol.
La comisión mixta entre la AFE y la Federación Española de Fútbol dio por descendido al Logroñés el pasado viernes, cuando acabó la prórroga dada al club para que abonara la deuda con los jugadores.
Sin embargo, para entonces la mayor parte de los futbolistas había retirado sus denuncias por impago, aceptando un pagaré que vence en octubre, y dos horas después del límite dado lo hizo la totalidad de la plantilla de jugadores.
A esto se “agarra” el Logroñés para pedir seguir en Segunda B y también esto es lo que le transmitió el Ayuntamiento de Logroño a la Federación Española; como respuesta, la Federación dio un día más de plazo al club para que pagase su deuda en metálico.
Hoy, al final de ese último plazo, el club no ha efectuado el pago, según ha reconocido su portavoz, Eugenio Vecino, quien ha considerado que las condiciones planteadas eran “draconianas” porque “ni siquiera nos garantizaban que íbamos a salvarnos, había que pagar para que ellos se lo pensasen”.
“Los problemas del Logroñés comenzaron por las deudas con los jugadores ante la AFE, y si esas denuncias están retiradas lo lógico es que no se descienda a un equipo”, ha explicado Vecino, quien ha reconocido que las últimas denuncias se quitaron fuera de plazo “pero, de palabra, los jugadores ya habían dicho que lo harían”.
El descenso del Logroñés, no obstante, todavía no ha sido comunicado oficialmente a la Federación Riojana de Fútbol, algo que espera el club “para iniciar la vía judicial” para lo que “ya tenemos preparada la documentación”, ha asegurado Vecino.
El portavoz del Logroñés ha explicado que existe la opción de que el Logroñés juegue en Tercera mientras se resuelve el proceso judicial que pretende iniciar, aunque ha admitido que es más probable que “nos tengamos que plantear la continuidad del club” debido a sus elevadas deudas -unos 15 millones de euros- “y porque no tenemos ninguna ayuda”.
Los jugadores que tenían contrato en vigor con el Logroñés, por su parte, buscan ya otros equipos en los que jugar “y ni siquiera hemos mirado si nos habían pagado, no lo creíamos”, ha explicado a EFE uno de sus portavoces, Candelas García-León.
El concejal de Deportes de Logroño, Atilano de la Fuente, ha relatado que durante su visita a la Federación Española de Fútbol “comprobamos que el crédito del Logroñés está acabado”.
De hecho, ha explicado que el propietario del club, Juan Hortelano, envió a la Federación un cheque de 418.000 euros, por fax, pero cuando le solicitaron que lo depositase en la Federación Riojana -para comprobar su validez- no respondió.
“Hay que agradecer a los jugadores su comportamiento, nosotros también hemos hecho lo que hemos podido y la Federación Española tuvo un gesto de buena voluntad, pero es el Logroñés el que debería cumplir su parte”, ha concluido el edil.
0