El lunes se presenta con mucho calor... y algún que otro chubasco
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes 19 de junio, en La Rioja, una jornada marcada por las temperaturas elevadas. De hecho, la comunidad autónoma entrará en alerta amarilla de 14.00 a 20.00 horas por máximas de hasta 36 grados.
Los cielos estarán poco nubosos, con nubosidad de evolución. Habrá chubascos dispersos con tormenta, que serán más probables en la Ibérica, donde puntualmente podrán ser fuertes. El viento soplará del sureste.
Por su parte, las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas permanecerán sin cambios. Los termómetros oscilarán entre 37 y 21 grados en Calahorra y Haro y entre 38 y 21 en Logroño.
Protección Civil, en este contexto, recomienda limitar los tiempos de exposición al sol, manteniendo un correcta ventilación e hidratación. Especial cuidado con los niños y con las personas mayores, más proclives a poder sufrir un golpe de calor. Además, recuerda que el calor potencia el riesgo de incendios por lo que se deberán extremar las precauciones.
0