La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

El Ministerio afirma que 'Viñedos de España“ es una ”transición hasta la cosecha 2009“

0

El secretario de Estado de Medio Rural, Josep Puxeu, afirmó hoy que la Indicación Geográfica 'Viñedos de España', es una “transición, hasta que a partir de la cosecha de 2009, con los instrumentos de certificación adecuados por las Comunidades Autónomas, certifiquen” los vinos.

Puxeu recordó que en un momento determinado “cuando se estaba la reforma de la Organización Común del Mercado del vino con la consolidación de la ficha financiera para España, superior a los 430 millones de euros, había una necesidad en el cambio de regulación porque dejábamos de producir instrumentos como el alcohol y pasamos a tomar una decisión seria y acertada de ocupar posiciones en los mercados”

Los mercados internacionales, añadió, “demandaban para algunos vinos la posibilidad de utilización de variedad y añada con instrumentos de certificación, a partir de la cosecha 2009”. Hasta ese momento apostamos por una solución transitoria con la utilización de la Indicación Geográfica 'Viñedos de España', “algo que ya hizo Francia”, una figura que “se ha podido utilizar para ganar posiciones en el mercado, sobretodo en Estados Unidos, sin detrimento para ninguna marca, ni ninguna denominación”.

“Ahora estamos haciendo una evolución tranquila pactada con el sector, a través de la Federación Española del Vino, y el resto de patronales, y con Comunidades que lo habían solicitado”, concluyó.

Etiquetas
stats