El Murillo se impone en Haro en un choque de mucha rivalidad

0

El Nuchar Eurochamp Murillo se impuso ayer por 2-3 al Haro Rioja Voley, en un choque de mucha rivalidad y que ha terminado con un resultado malo para ambos conjuntos riojanos.

Los dos equipos tenían objetivos por cumplir en la reedición de la final de Copa, pero en ambos casos debían sumar tres puntos, es decir, dejar al rival en un set o menos.

Así, el equipo de Murillo mantendrían opciones de ser primero al final de la liga y el Haro, que hoy ha terminado la Liga, de asegurarse el tercer puesto sin depender de otros.

No obstante, en ambos casos se trata de metas “menores” ya que los dos equipos están clasificados para las semifinales de la Liga y ahí es donde realmente están centrados.

El primer set ha sido el más equilibrado y tras una pequeña ventaja de las visitantes el Haro ha recuperado el equilibrio hasta que ha llegado a ganar el punto por 29-27 tras 34 minutos de juego.

Las de Murillo querían tomarse la revancha de la final de Copa y en el segundo set han estado mejor en red para ganar por un ajustado 22-25, en 29 minutos.

Las carencias físicas del Haro, con una plantilla más justa, se han notado en el tercer set, en el que el dominio de sus rivales ha sido más claro (26-25) en 23 minutos.

Pero las de Murillo, las que más necesitaban ganar, no han podido frenar la motivación de las locales para igualar el choque y han perdido el cuarto set, de nuevo por un marcador corto, por 25-19 en 27 minutos.

El partido ha sido uno de los más equilibrados de la temporada, pero en un set de desempate, que es más corto, quien llega con más fuerza y gana los primeros tantos tiene ventaja y eso es lo que ha hecho el Nuchar, que se ha adelantado pro 3-7 y ha conservado la iniciativa hasta el 10-15 al que se ha llegado después de 130 minutos de partido.

Así las cosas, el Nuchar se mantiene segundo, a cuatro puntos del Valeriano Allés Menorca que debe jugar todavía un partido mientras que a las riojanas les restan dos, pero para ser líderes no les basta con ganarlos, sino que deben esperar a que su rival “pinche”.

El Haro, por su parte, se queda tercero, con un punto de ventaja sobre el UCAM Murcia, que es precisamente el equipo que visitará dentro de una semana al Valeriano Allés Menorca.

En cualquier caso, y pase lo que pase en esos partidos, Menorca, Murillo, Haro y Murcia son los equipos que van a luchar por el título de campeonas de la Superliga femenina española.

Etiquetas
stats