El Naturhouse ofrece una penosa imagen
El Octavio Pilotes Posada selló virtualmente su permanencia en la liga Asobal con un contundente triunfo ante un pobre Naturhouse La Rioja (30-26) que nunca dio muestras de poder puntuar en Galicia y que mostró por qué todavía no ha ganado como visitante.
El equipo riojano saltó a la pista sin intensidad en su juego, sobre todo en su defensa 5-1, y con demasiados problemas en su ataque posicional contra el sistema 6-0 defensivo que plantó el técnico gallego Quique Domínguez de inicio.
Unos contratiempos que supo aprovechar su rival para tomar la primera ventaja importante del encuentro tras un parcial 5-1 en los primeros seis minutos. Al Logroño se le estaban escapando demasiado pronto sus opciones de puntuar en Vigo, por lo que su técnico, “Jota” González, optó por cambiar de sistema defensivo como revulsivo.
Una decisión que no pudo ser más productiva para los intereses de su equipo, pues el Octavio se estrelló contra el muro riojano. La primera línea viguesa se quedó sin ideas en el juego posicional y los extremos, especialmente el croata Ivan Cupic, se encontraron con un inspirado Gurutuz Aguinagalde en la portería visitante.
Seis minutos sin marcar del Octavio provocaron que el electrónico se volviese a apretar (6-5, min14), a
unque una exclusión del chileno Marco Antonio Oneto volvió a despegar al conjunto de Quique Domínguez en el marcador (10-7, min20).
Desde el inicio del encuentro quedó patente por qué el Naturhouse es el único equipo de la categoría que todavía no ha puntuado fuera de su pista. Al equipo de Jota González le cuesta tener paciencia en los momentos claves, como en las superioridades numéricas, además de abusar de la conexión con el pivote, lección que tenía muy bien aprendida la defensa del Octavio.
Además, sin su director de juego, Pérez Marne, el equipo pierde calidad en ataque, pues ni el macedonio Naumce Mojovski ni Marc Amargant son capaces ni de dirigir el juego de su equipo ni de asumir la responsabilidad en el dos contra dos con el pivote.
Unos problemas ofensivos que se agravaron cuando Jota González sentó en el banquillo a los laterales internacionales Julio Fis y Jon Belaustegui, ya que su equipo mostró una carencia de recursos ofensivos impropios de un equipo de la Asobal que acabaron pagando en el marcador.
El Octavio, que llegó a quedarse con cuatro hombres en pista, logró romper el partido con un parcial 5-1 en los últimos seis minutos que los despegó en el electrónico ante la desesperación del técnico visitante que ya había agotado su tiempo muerto (16-10, min30).
En el inicio del segundo tiempo, la vuelta a pista de la pareja Belaustegui-Fis y, sobre todo, la entrada de Torrego en la portería le dieron otro aire al equipo riojano, aunque las paradas de Javi Díaz y los goles del extremo Edu Domínguez mantenía al Octavio con una cómoda renta de seis goles a su favor (23-17, min41).
La victoria parecía imposible que se le escapase al equipo gallego, aunque una excesiva relajación de los jugadores de Quique Domínguez y la aparición en escena del central macedonio Mojovski -cinco goles en la segunda pare- dieron alguna esperanza al Naturhouse (24-20, min 46).
No obstante, en cuanto los gallegos, liderados por un espectacular Xavi Díaz, pisaron el acelerador rápidamente sentenciaron el choque y sacaron a relucir los graves problemas de un Logroño que sigue sin vencer como visitante y que dejó una penosa imagen en As Travesas.
FICHA TÉCNICA
30-Octavio Pilotes Posada:
Javi Díaz, Cupic (2), Corbin (2), Crevatín, Mitrovic (3), Prce (4) y Cerillo (3) -equipo titular- Martinovic (ps), Edu Domínguez (6), Infestas (1), Boultif (3) y Bjelis (6).
26-Naturhouse La Rioja:
Gurutz Aguinagalde, Tvdten (2p), Belaustegui (5), Oneto (5), Amargant, Gustavo Alonso (1) y Alberto Aguirrezabalaga (1) -equipo titular- Torrego (ps), Fis (5), Mojovski (6), Isaías Guardiola, Miguel López, Parra y Novelle (1).
Marcador cada cinco minutos
: 3-1, 6-3, 7-5, 10-7, 11-9, 16-10 (descanso); 18-19, 22-16, 24-19, 27-22, 29-24 y 30-26.
Árbitros:
Ríos Martín (colegio de Madrid) y Moyano Prieto (colegio Castilla León). Excluyeron a Macías, Crevatín por parte del Octavio, y a Oneto (2) y Amargant por parte del Naturhouse La Rioja.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 1.500 espectadores.
0