El Naturhouse rompe su racha negativa en liga
Naturhouse La Rioja (14+19): Aguinagalde (p), Juárez (6, 3 penalti), Arrieta (3), Velasco (3), Sorrentino (2), Garabaya, Amargant (4), Lorger (ps), Víctor Hugo, Parra (2), Paco López (4), Silva (3), Dujsevaev (4) y Kallman (2).
Alser Puerto Sagunto (9+16): Peg (p), Backovic (2), Tarrasó (3), Dukic (2), Sánchez (3), Fernández (1), Bauer, Ibáñez (ps), Serrano (4), Ruiz (4), Sifré (1), Prce (5,1p), Nebot y Tello.
Parciales: 0-1, 2-3, 5-4, 7-8, 10-8, 14-9 (descanso), 16-10, 17-13, 21-16, 25-18, 29-21 y 33-25 (final). Árbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron a los locales Víctor Hugo, Garabaya y Silva; y a los visitantes Backovic (2 veces), Sifré, Tarrasó y Prce. Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
NATURHOUSE LA RIOJA - ALSER PUERTO SAGUNTO, 33-25
Tocaba ganar y no porque el Naturhouse La Rioja se jugara algo, porque la liga ya está salvada, si no por orgullo propio después de haber cosechado tres derrotas consecutivas.
Pero quizá no fue el mejor día porque el Palacio de los Deportes presentó la entrada más floja de la temporada. Ya se sabe que el fútbol suele eclipsar los demás deportes pero los aficionados presentes fueron incondicionales con su equipo.
Los primeros minutos de juego fueron para los porteros, muy acertados bajo palos. El equipo riojano salió con una defensa en avanzado de 5-1 con Arrieta. Pero comenzó mal el cuadro local y se le vio con poca tensión y concentración en los primeros compases. Garabaya, superado por sus defensores, cometió tres faltas prácticamente consecutivas en ataque
. El Naturhouse no encontraba ni su sitio ni estaba acertado. El marcador inicial daba buenas muestras de cómo estaban ambos equipos. El primer tanto local lo marcó el equipo de Jota a los seis minutos de juego (1-1).
Paco López intentó despertar de su letargo al cuadro riojano mientras el Sagunto fallaba una y otra vez en sus lanzamientos (4-3). Le faltaba frescura, rapidez y fluidez en el juego al conjunto franjivino, quizás fruto del cansancio acumulado por tantos viajes y partidos. Menos mal que enfrente se plantó un rival no menos flojo que se mostró débil y poco acertado. Los contraataques fueron la mejor arma de ambos equipos.
A falta de cinco minutos, el Naturhouse optó por un doble pivote con Garabaya y Silva en pista. Después supo aprovechar una amplia superioridad, por las exclusiones de Prce y Backovic, terminó yéndose al descanso con un 14-9 fruto de la mejoría del cuadro local en los minutos finales tanto en defensa como en ataque. El Naturhouse consiguió un parcial de ocho goles en catorce minutos (6-8 a 14-9).
En la segunda parte no cambiaron mucho las tornas del partido en cuanto a intensidad se refiere (17-11).
Los errores se siguieron sucediéndose en el lado riojano con demasiada precipitación entre sus filas y se acercó el Sagunto en el luminoso (18-15) aprovechando sus superioridades. Unai Arrieta y Amargant, al contraataque, fueron los motores de su equipo y cuando peor estaba el Naturhouse se vinieron arriba para volver a poner distancias en el luminoso (21-15 y 27-20).
Pero seguía estando irregular en el juego el cuadro de Jota González que se desesperaba en el banquillo dando órdenes una y otra vez a su equipo. Pero las diferencias, con más de la mitad del partido jugado, eran demasiado amplias y el cuadro valenciano a falta de ocho minutos y con el marcador de 28-20 ya daba visos de que no iba a ser capaz de dar la vuelta al partido.
Mientras tanto Gurutz a lo suyo, parándolo casi todo. Y destacar también la actuación del joven Kallman que endosó dos tantos como dos fusiles arrancando los aplausos del público que necesitaba pasarlo bien. Alex Dujsevaev también dejó su granito de arena con cuatro dianas. En cuanto al rival, el Sagunto no apareció apenas en esta segunda parte y cuando lo hizo se encontró con la muralla infranqueable de Gurutz. Al contragolpe le ganó la partida el cuadro franjivino que terminó el partido con un abultado marcador (33-25).
La próxima cita será este mismo domingo en el Palacio de los Deportes con el partido de vuelta de semifinales de la Copa EHF en donde el cuadro riojano tendrá que sobreponerse al marcador adverso traído desde Alemania (32-23).
0