El Naturhouse se impuso al Haukar 34-24
Fue un paseo por las nubes. Los vikingos llegaron desarmados. Los riojanos estaban preparados para cualquier cosa, pero se llevaron una grata sorpresa. Bien por el largo trayecto que habían realizado en sus drakkar (barcos), o por el cambio de clima, o porque símplemente les habíamos sobrevalorado, los islandeses decepcionaron. Los de Jota González se dieron cuenta al cabo de diez minutos y, conscientes de que el domingo hay otro partido, aflojaron la marcha.
El Naturhouse salió muy fuerte desde el minuto 1, y en el séptimo ya iban 6-2, gracias a un ataque implacable de los de Jota. Durante los primeros minutos el Haukar se mostró lento, como si llevase un saco de diez kilos en cada pie, y poco preciso, que desaprovechaba oportunidades y no llegaba a defender.Algún fallo en la defensa local, que comenzó 5-1, permitió que los visitantes avanzasen algo. Tres minutos de gloria de Sorrentino pusieron el 10-5 en el marcador. En el minuto 22 ya señalaba 12-7.El mayor daño de los vikingos llegaba en los lanzamientos desde los siete metros, en los que no fallaron a lo largo de la primera parte.
Tras el descanso, los de Jota recobraron fuerzas y salieron con ansias de goles. En el minuto 8 iban 20-12. Para entonces,la diferencia entre ambos equipos era abismal. Los riojanos continuaban anotando con cierta facilidad y el 27-17 llegó en el minuto 16. Por cierto, Ismael Juárez ya no tiene el monopolio de los penaltis; Parra, Arrieta y Sorrentino se apuntan a esta disciplina. Quedan los fantasmas de aquel penalti ante el Valladolid que hubiese evitado la victoria de los castellano-leoneses. pero Juárez hacía de las suyas en juego.A diez minutos del final puso el 30-17 en el marcador Junto a Vigo y Parra fueron los protagonistas del segundo tiempo. Arturo Martínez apareció en el minuto 23.Y en el tramo final la dinámica fue la misma. Desde el 31-21 se mantuvo la distancia, y el partido finalizó 34-24.
“La clave ha estado en el 5-1”
Jota González destacó el tipo defensa utilizada , el 5-1, como clave del partido. “En defensa hemos estdo bien, no así en ataque, donde volvemos a estar más espesos”, declaró. “Mañana habrá que luchar el partido. Sveinsson es un jugador muy peligroso que nos ha ahecho daño”.
“Hemos mostrado nuestra mejor cara”
Por su parte, el técnico islandés, Kristjársson, se mostró resignado. “Ahora lo tenemos muy difícil. Hoy hemos mostrado nuestra mejor cara”. Además, explicó que esta semana tienen un partido importante en su país, “por lo que no nos conviene llegar con muchos lesionados”.
0