¿El nuevo anagrama del Partido Riojano?
Nueva imagen, nuevo lema y nuevas caras. Así podrían resumir los reigonalistas el cambio de rumbo que podrían adoptar tras el congreso federal que celebrarán el próximo 24 de marzo. Un congreso que servirá para, entre otras cosas, presentar a los militantes regionalistas el nuevo logo o anagrama de la formación. Una formación que ha tenido que adaptarse a la integración de Ciudadanos de Logroño, el partido de Julio Revuelta.
Y este podría ser el resultado. Las siglas cambian: de PR (Partido Riojano) a UPR (Unión Por La Rioja Partido Riojano). La propuesta del cambio de nombres ha venido de la Comisión permanente y serán los propios delegados y militantes los encargados de decidir si dan luz verde al camio.
El presidente del PR y candidato a la reelección, Miguel González de Legarra, y su secretario de Organización, Enrique Acha, han presentado, las enmiendas a las ponencias que se debatirán en este XIII Congreso, de las que se han formalizado 48 y dos son a la totalidad a las textos de estrategia e ideología política.
González de Legarra ha señalado que esta propuesta de cambio de nombre del PR la ha aprobado la Comisión Permanente y es el reflejo del deseo de apertura del partido y su interés por convertirse en la tercera opción política de La Rioja, con la suficiente entidad para ser una alternativa al bipartidismo del PP y del PSOE.
Ha precisado que La Rioja necesita una tercera fuerza política que equilibre a las dos fuerzas mayoritarias y evite el bipartidismo.
El presidente del PR ha reconocido que esta propuesta de cambio de imagen ha suscitado ciertas discrepancias entre algunos militantes, dentro del debate interno que mantiene el partido ante su próximo congreso, en el que se dará el visto bueno a la integración de Ciudadanos de Logroño, partido que lidera el exalcalde de la capital con el PP, Julio Revuelta.
0