El paro bajará, pero “lentamente”
Durante la inauguración del encuentro empresarial hispano-chileno que se ha celebrado en la sede de la CEOE, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha reconocido que los casi 4.500.000 de parados que rozamos en España no son una buena cifra.
Junto al presidente chileno Piñeda, la vicepresidenta económica ha reconocido sentir “cierta envidia” del crecimiento “excepcional” y de la recuperación de la economía chilena, que cerró 2010 con un incremento del PIB del 5% y que espera acercarse al 6% en 2011.
La ministra económica ha recordado el nivel de transacciones entre Chiles y España, que se materializa en unas importaciones españolas procedentes de Chile, que se incrementaron un 21% en 2010, hasta 1.119 millones de euros, mientras que las exportaciones españolas al país sudamericano registraron 723 millones.
“Sin las empresas sería imposible superar los efectos de la crisis”, ha alabado la vicepresidenta ante la cúpula de la patronal, entre otros, el secretario general de CEOE, José María Lacasa, el vicepresidente primero, Arturo Fernández, y el vicepresidente y rival de Rosell (también presente) en las elecciones para suceder a Díaz Ferrán, Santiago Herrero.
0