La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El parón no le sienta bien al Promete (68-59)

Rioja2

0

Cadí La Seu había empezado la Liga Femenina Endesa como un tiro ganando sus cinco primeros partidos, pero después, han llegado las derrotas: 55-65 ante Uni Girona y 60-54 frente a Bembibre. CD Promete por su parte, llegaba al duelo tras el parón por selecciones con cuatro victorias en los últimos cinco partidos y después de vencer en casa al Leganés (78-67). El equipo entrenado por Bernat Canut ha sido mejor en el choque de este jueves y ha aprovechado los constantes errores que ha cometido el cuadro riojano. Solamente ha habido reacción logroñesa en los minutos finales, pero ya era tarde. La derrota (68-59) complica las aspiraciones coperas de un Promete que con 4 victorias y 4 derrotas recibirá en el Palacio de los Deportes de La Rioja al Gran Canaria en la próxima jornada (domingo, 18:00).

La velocidad ha sido predominante en los primeros ataques. La escuadra catalana ha empezado más acertada en el tiro. Irati Etxari ha sacado un 2+1 para poner siete puntos arriba a su equipo cerca del ecuador del primer cuarto (9-2). El club riojano ha entrado en un bache de errores y falta de acierto que han aprovechado las de casa. Nadie estaba acertada, ni siquiera Diarra debajo del aro. Ha tenido que romper la mala racha Lahuerta encestando de tres. Con más de seis minutos de juego, solamente había podido anotar cinco puntos el equipo logroñés. Eso ha animado a lanzar desde más allá del perímetro a Nogic, que entrando desde el banquillo, ya estaba dejando huella. El primer cuarto ha sido para olvidar por parte del Promete, eso sí, a pesar de tener la pólvora mojada, la desventaja no era tan grande (17-12).

Los primeros minutos del segundo parcial han cambiado el decorado del encuentro de forma negativa para Cadí La Seu. Un parcial de salida de 0-5 ha permitido al Promete hacer borrón y cuenta nueva igualando la contienda. No obstante, las tablas no le han sentado bien al conjunto riojano que ha vuelto a sacar a relucir el catálogo de imprecisiones. Ante la falta de inspiración, los triples que llegaban a cuentagotas les han permitido seguir la estela del rival. Pivec le ha ganado un 1x1 a Burani para poner con nueve puntos de ventaja a las catalanas. Defensivamente, ha ido de más a menos un Promete que no ha visto solución a su problema de acierto. Al descanso, el dominio era para para las locales (35-26).

Muy tarde

El inicio del tercer cuarto no ha cambiado el decorado. Mientras Cadí La Seu veía el aro grande, las pupilas de Aneas seguían rebotando contra el muro de la impotencia. Ni siquiera ha necesitado hacer demasiadas cosas bien el equipo de Canut para tener una cómoda ventaja en el electrónico. En un lance, Pivec le ha robado la cartera a una Lahuerta que se quejado de un golpe en la cara, pero la ex del Promete no ha perdonado y ha contribuido a la hemorragia visitante poniendo 15 puntos arriba a su equipo el día de su 24 cumpleaños. La superioridad sobre el parqué era evidente. Casi cinco minutos ha tardado la escuadra logroñesa en anotar en el parcial, pero el arreón en los últimos instantes ha dejado el encuentro abierto a diez minutos del final (48-36).

Un triple de Strautmane para arrancar la batalla definitiva ha sido como un jarro de agua fría. Las jugadoras de Aneas necesitaban mejorar sus porcentajes con urgencia, pero las de casa, no han frenado en su carrera por lograr la victoria. En todas las facetas del juego ha sido inferior el Promete. Las canastas a cuentagotas no han sido valido para batir al equipo de Bernat Canut. El dominio de Cadí La Seu ha sido total de principio a fin. A pesar de eso, el club logroñés ha peleado hasta el final y ha recortado distancias. Sin embargo, no ha sido suficiente y la victoria se ha quedado en la cancha catalana (68-59).

Ficha técnica:

68 - Cadí La Seu: Pivec (16), Etxarri (15), Peña (0), Pujol (6), Tunstull (18) - quinteto inicial - Raventos (3), Brotons (0), Lukacovicova (5), Strautmane (3), Mestres (2) y Ribes (-).

59 - CD Promete: Ayuso (12), Estebas (6), Diarra (0), Alarcón (0), Burani (0) - quinteto inicial - Ángel (-), Lahuerta (8), Knezevic (2), Nogic (9), Geldof (8) y Kovacevic (14).

Árbitros: Marqueta Gracia, Martín Vázquez y Palanca Page.

Marcador: 17-12, 35-26 (descanso), 48-36 y 68-59 (final).

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Palau Municipal d´Esports de la Seu d´Urgell.

Foto: Twitter Cadí La Seu @sedisbasquet (Agustí Peña)

Etiquetas
stats