El Parque Comercial Las Cañas recoge 700 kilos de material escolar para niños de Mauritania
El gerente del Centro Comercial Las Cañas, Álvaro Arruego, ha hecho entrega del material escolar recogido en la campaña de ayuda a Mauritania al presidente de ADISM, Acción por el Desarrollo Integral y Sostenible de Mauritania y África, Elhadj Abdallahi Ould Abdallahi, y a la directora de la Fundación Cultura y Comunicación, Bárbara Fernández García.
Los principales donantes de este material, que servirá para abastecer a dos escuelas de Mauritania, han sido el Ayuntamiento de Logroño, el Instituto D’Elhuyar de Logroño, el IES Pablo Sarasate de Lodosa, el Colegio de Ingenieros de Logroño y los clientes del Parque Comercial Las Cañas.
Cuadernos, estuches, lapiceros y compases han sido algunos de los materiales donados. Para garantizar la entrega de todos estos productos, seis cooperantes de ADISM viajarán a Mauritania entre los días 2 y 19 de julio y visitarán las escuelas receptoras.
Los dos colegios que recibirán el material escolar están situados en las provincias de Aoujeft y Mbout, respectivamente. Los artículos recogidos contribuirán a mejorar la infraestructura escolar, y, por ende, la calidad de la enseñanza de los niños y niñas que cursan educación primaria en dichos centros escolares.
Junto con Las Cañas han colaborado en la campaña de recogida de material escolar para la zona La Rioja-Navarra: ADISM, ONGD encargada del envío del material a África, y la Fundación Cultura y Comunicación. La campaña se inscribe en un proyecto más amplio denominado 'Kilos de esperanza para Mauritania'.
0