El parque infantil de la Basílica en Lardero renueva su cara
Ya han terminado las obras de acondicionamiento del parque infantil del parque de la Basílica. De esta forma, explican desde Ayuntamiento de Lardero, concluye la renovación de las 8 instalaciones de estas características existentes en Lardero. En concreto, las obras de acondicionamiento han supuesto el cambio de la capa vegetal por un solado adaptado a normas de seguridad y el acondicionamiento de la zona ajardinada.
Renovación en todos los parques de Lardero
Tras la renovación de los solados de siete parques infantiles del municipio, que concluyó el pasado mes de marzo, quedaban pendientes las instalaciones de juegos infantiles situadas en el parque de la Basílica. Una actuación que se ha materializado a lo largo de estas últimas semanas y que supone la conclusión de las actuaciones previstas en la totalidad de los parques infantiles de Lardero.
De esta forma, apuntan desde el Consistorio, la actuación en el parque de la Basílica se ha centrado en la retirada y montaje posterior de los juegos así como la retirada de la capa vegetal existente anteriormente y la colocación del nuevo solado adaptado ya a las normas vigentes en materia de seguridad.
También se ha instalado un seto en el lateral de la avenida de Entrena a modo de barandilla actuando como sistema de seguridad y separación entre la carretera y la zona de juegos.
En definitiva, “los trabajos han supuesto una considerable mejora del servicio y de las instalaciones en un municipio cuya población ha crecido exponencialmente en los últimos años y que al contrario de la tendencia general, mantiene una población joven (aproximadamente el 33% de la población tiene menos de 30 años)”.
La actuación ha supuesto un gasto de 20.500 euros. Una partida en la que se incluye tanto el acondicionamiento del parque infantil como de la zona ajardinada.
0