El partido que cerrará un ciclo
Este sábado en el Palacio de los Deportes se enfrentarán dos rachas enfrentadas y además, servirá para cerrar un ciclo. El partido de ida entre estos dos equipos marcó el antes y el después para los gallegos. Tras la visita del Naturhause La Rioja al Pabellón Municipal el pasado 12 de noviembre, el SD Teucro no ha vuelto a ganar un partido, acumulando desde entonces 4 empates y nueve derrotas. Mientras que los riojanos, justamente a la inversa, 9 victorias y 4 derrotas.
Poniendo en antecentes, antes de ese encuentro, el Teucro ocupaba la séptima plaza de la clasificación y se mantenía invicto en su feudo. Pero llegaron a Pontevedra los franjivinos y desvarajustaron todo. Los azules realizaron un gran encuentro, incluso la afición llegó a pensar que saldrían victoriosos aquella tarde. Sin embargo, gracias la racha anotadora que tuvieron Pedro Rodríguez y Cristian Malmagro (seis goles cada uno), la diferencia en el marcador no se incrementó mucho y en la segunda parte los de Jota González pudieron remontar el partido. Dando así paso a una mala dinámica que aún perdura en el tiempo.
El Naturhouse tendrá el sábado la oportunidad de oro para poder sacar distancia con respecto al tercero y asegurar su segunda posición en la tabla de clasificación tras la derrota del ABANCA Ademar León y el empate del Fraikin BM Granollers.En cambio, los de Quique Domínguez necesitan los dos puntos si quieren tener la oportunidad de salvarse del descenso, ya que tras la desaparición del BM Aragón ocupa la última posición.
El equipo de Jota González demostró la pasada jornada que ya vuelve a estar en su mejor nivel y que ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones al lograr una contundente victoria ante el BM Benidorm (21-32). Por lo que cabe esperar que este fin de semana, el equipo franjivino logré su 303 victoria de su historia.
JAVI GARCÍA, FRANJIVINO UN AÑO MÁS
Esta semana el pivote Javier García renovaba un año más con el Naturhouse La Rioja, equipo en el que lleva ya dos temporadas.
El de Bolaños de Calatrava se ha convertido en un indispensable para Jota González esta temporada en el que, tal y como ha asegurado el club en su página web: “Hemos podido comprobar su talento y progresión hasta convertirse en un jugador de gran importancia para el equipo riojano”.
Comenzó su andadura en el balonmano en las fila del Barcelona, pero su debut en la máxima categoría lo hizo en el recién desaparecido, BM Aragón, al estar en equipo aragonés en calidad de cedido. Después, continúo formándose en Francia, hasta que en 2014-15 llegó al Naturhouse La Rioja procedente del HBC Nantes. Desde que jugara su primer partido en la Liga ASOBAL (ha jugado cuatro temporadas), el pivote ha marcado 289 goles en los 104 partidos disputados.
0