El Partido Riojano pedirá en el Parlamento la unidad política para salir de la crisis.
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, valora el acuerdo alcanzado por la Cámara de Comercio de La Rioja y la Federación de Empresarios, un acuerdo que persigue buscar soluciones para poder mitigar y acabar con la actual crisis económica.
El regionalista considera que este punto de encuentro debería servir de ejemplo para todos los partidos políticos. Así, considera que en estos momentos de crisis es hora de dejar a un lado los desencuentros y buscar un objetivo común; qué medidas hay que poner en marcha para poder salir de la crisis.
Del mismo modo, Miguel González de Legarra, analiza el hecho de que estas dos entidades, FER y Cámara de Comercio, hayan constituido una ‘Comisión anticrisis’ y tilda a este encuentro de acto de responsabilidad empresarial con el que demuestran y reiteran el compromiso que los emprendedores riojanos siempre han tenido con esta Comunidad Autónoma. Para González de Legarra el empresariado riojano, constituido fundamentalmente por PYMES y autónomos, es un sector vital para la región, un sector que ha arriesgado incluso su patrimonio con el fin de crear riqueza y empleo en La Rioja.
El regionalista se muestra gratamente sorprendido ante la petición de unidad política solicitada por estas dos entidades. Miguel González de Legarra recuerda que desde hace años estamos viviendo una unidad de acción sindical, ahora son la FER y la Cámara de Comercio quienes se han unido, pero sigue quedando pendiente una unidad política.
En este sentido, reitera González de Legarra, el Partido Riojano siempre ha estado dispuesto a alcanzar esta unidad de acción política. Un ofrecimiento que no es nuevo. Antes de que estallara la crisis económica, recuerda el regionalista, esta formación política viene demandando una negociación, un encuentro entre todos los grupos políticos con el fin de establecer las estrategias de la Comunidad Autónoma. Unas líneas de actuación que según González de Legarra, deberían encaminarse en materia de infraestructuras, desarrollo económico e incluso medioambiental, medidas todas ellas que favorecerían el crecimiento económico de esta región, independientemente del color político que gobierne la Comunidad Autónoma.
Y pese a los rechazos reiterados por parte del Gobierno de La Rioja de considerar al Partido Riojano como un interlocutor válido, esta formación política volverá a pedir en el próximo Pleno del Parlamento la unidad política de todas las fuerzas.
Según los regionalistas, ante la falta de acción del Gobierno regional, la falta de eficacia de las medidas económicas que pretendía poner en marcha, los empresarios se han visto obligados a dar un paso al frente y liderar la lucha contra la crisis, responsabilidad que corresponde al Gobierno de La Rioja en colaboración con los agente económicos y sociales sin olvidar a todas las fuerzas políticas de La Rioja.
El Partido Riojano, a tenor de los acontecimientos, considera que lo único que le interesa al Gobierno regional es firmar un acuerdo determinado, en un tiempo determinado con el que poder aparecer en los medios de comunicación independientemente del contenido de dicho acuerdo.
Asimismo, Miguel González de Legarra, critica las valoraciones del presidente del Ejecutivo regional sobre las últimas cifras del paro. Al Partido Riojano no le sirven las comparaciones. Que la situación en La Rioja no sea tan mala como en otras Comunidades no puede ser la respuesta para los más de 18.000 riojanos que hoy en día no tienen trabajo.
Sí es cierto que la situación de La Rioja era, al principio, más ventajosa que en otras pero también es cierto, y ahí están las cifras, que en los últimos meses, el deterioro de esta Comunidad está yendo más rápido.
Por todo ello el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, asegura que la única solución para salir de la crisis pasa por la unión y por trabajar todos en una misma dirección y al mismo tiempo.
0