El PP dice que “no se cierra, ni se cerrará, ningún centro sanitario”
“Frente a los desvaríos de los que hacen gala algunos dirigentes del PSOE, la realidad es que en La Rioja ni se ha cerrado ni se cerrará ningún centro sanitario”, ha afirmado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ante las declaraciones realizadas hoy, día 28, por el Portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Pablo Rubio.
Del mismo modo, ha señalado que resulta llamativo que, “a tenor de la fecha de cierre del Hospital que baraja el señor Rubio, se confirma que las encuestas y predicciones del PSOE vaticinan un nuevo triunfo electoral del Partido Popular en La Rioja”.
“Resulta esperpéntico que quien fuera máximo responsable de la sanidad riojana con un Gobierno socialista se despache ahora con la ocurrencia de que el Gobierno Regional prepara el cierre del Hospital de La Rioja. Pablo Rubio lleva años tratando de desprestigiar, con nulo éxito, a la sanidad riojana y a sus profesionales, pero hoy se ha superado a sí mismo”, ha apuntado. En este sentido, le ha invitado a “recapacitar, a pedir disculpas y a retirar estas afirmaciones”.
“Los dirigentes del PSOE ya no saben qué inventarse para tratar de tapar su incapacidad, su nulo proyecto y su falta de alternativas para esta Comunidad. Hace falta ser muy irresponsable para lanzar bulos como el del supuesto cierre del Hospital de La Rioja sin inmutarse”, ha añadido.
Por otro lado, Ana Lourdes González ha reiterado que los recursos con los que cuenta el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro “son los mismos que ha tenido en años anterior y, obviamente, no son responsables de la reciente epidemia de gripe que ha provocado un gran incremento en el número de pacientes atendidos en este servicio en determinados días”.
Del mismo modo, la portavoz Adjunta del Grupo Popular en la Cámara Regional ha retado a Pablo Rubio a que encuentre una Comunidad Autónoma “que tenga menor porcentaje de presupuesto dedicado al establecimiento de conciertos sanitarios. Puestos a aconsejar y a revisar, que hable con sus compañeros de partido en otras comunidades”.
0