La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

El PP plantea una reforma del Código Penal para recoger los ciberdelitos

El PP plantea una reforma del Código Penal para recoger los ciberdelitos

Rioja2

0

La Vicesecretaria de Política Social del PP y Candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra, ha afirmado que “si Pablo Casado es Presidente del Gobierno de España se cumplirá el compromiso de equiparación salarial que el PP tiene asumido con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las aportaciones presupuestarias que sean necesarias”. Los candidatos al Congreso, Cuca Gamarra y Javier Merino, han presentado las medidas del PP en materia de seguridad.

“En los 15 meses que Pedro Sánchez ha estado ocupando la Presidencia del Gobierno de España no ha cumplido con esta equiparación, algo que el Partido Popular, que dejó el compromiso rubricado y las partidas presupuestarias necesarias aprobadas, sí garantiza. A su vez, sólo el PP asegura un número suficiente de efectivos, a través de las próximas convocatorias de empleo público, que permitan cumplir las plantillas aprobadas”, ha añadido.

“Si Pablo Casado obtiene un escaño más que Pedro Sánchez el próximo 10 de noviembre, nuestro compromiso es llevar a cabo una serie de reformas y planteamientos en materia de seguridad, mayoritarios en la sociedad española, que tienen que ponerse en marcha”, ha apuntado.

La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha destacado el reconocimiento a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las víctimas del terrorismo, así como las reformas penales necesarias para dar cobertura a nuevos tipos delictivos que necesitan respuestas por parte del Estado de Derecho.

Entre las propuestas recogidas en el Programa Electoral, la Candidata al Congreso ha destacado el compromiso de esta formación política con los funcionarios de instituciones penitenciarias de este país plasmado en su reconocimiento como autoridad. “Si Pablo Casado es Presidente del Gobierno de España impulsará las modificaciones legislativas necesarias para que estos funcionarios tengan ese reconocimiento, que además de dignificar su labor supone una mejora en su seguridad laboral”, ha señalado.

Prisión permanente revisable

Por otro lado, ha apuntado que la reforma de la Prisión Permanente Revisable es otro de los puntos fundamentales de su Programa: “una reforma que llevó a cabo el Partido Popular, que se compromete a no derogar y sí a ampliar sus supuestos de aplicación”. Entre estos nuevos supuestos, ha mencionado los asesinatos en los que el autor impida o destruya la recuperación del cuerpo de la víctima; al asesinato tras secuestro de rehén; también las muertes causadas por incendios, estragos o productos químicos; a los violadores reincidentes; así como para los asesinatos en los que concurran algunos supuestos de violencia de género acreditada.

A su vez, el PP plantea una reforma del Código Penal para recoger nuevas formas de delito relacionadas con las que se realizan en el ciberespacio, como la difamación o el bullying para proteger mejor a los menores. En sintonía, propone una reforma de la Ley del Menor que aumente penas de internamiento y propicie el ingreso en prisión en determinadas circunstancias al cumplirse la mayoría de edad.

Evitar que los crímenes de ETA no prescriban

Las víctimas del terrorismo son otro de los colectivos con amplio protagonismo en el Programa Electoral. Reforzar su atención y reconocimiento, así como garantizar que el relato del fin del terrorismo reconozca de manera inequívoca a la victoria del Estado de Derecho y la derrota de los terroristas, aparecen expresamente recogidos. Del mismo modo, se plantea una modificación legal para que el acceso a un nuevo grado exija a los terroristas condenados no sólo renegar de la violencia, sino la colaboración efectiva para esclarecer crímenes que aún quedan impunes. En este sentido, “se impulsarán actuaciones para evitar homenajes públicos a terroristas y para que los crímenes de ETA sean considerados crímenes contra la humanidad, evitando así que prescriban”, ha apuntado.

Cuca Gamarra también ha recordado que el Partido Popular propone el impulso a un plan especial para abordar la situación de jueces y fiscales en Cataluña y otras comunidades, para evitar el desamparo de quienes representan al poder judicial. A su vez, el Programa Electoral de esta formación política refuerza la competencia constitucional del Estado en materia de Seguridad Pública.

Etiquetas
stats