El PR+ alerta del descenso de la inversión del Gobierno central en La Rioja
El Partido Riojano ha advertido hoy de que “la licitación de obra pública en 2015 se ha desplomado en La Rioja a causa de la nula inversión del Gobierno central” y ha lamentado que este descenso se sitúe “muy por encima de la media nacional, cuya caída se concretó en un 21,3%, mientras en nuestra región fue del 35%”.
Los regionalistas han apuntado que “Ministerios como Fomento y Agricultura son los responsables directos de la baja ejecución de las inversiones comprometidas en carreteras, regadíos, presas o ferrocarril”.
La formación riojanista ha señalado que “las inversiones aumentan de forma exponencial en el eje del Valle del Ebro, del cual La Rioja debería formar parte activa y fundamental” y ha citado como ejemplo Castilla y León y Aragón, donde el Gobierno Central ha elevado las inversiones en casi un 40% y Navarra, en un 99%, “principalmente por la apuesta en estas regiones por el corredor ferroviario de Alta Velocidad que ya se está desarrollando”, mientras que, en La Rioja, “aún está por dibujar”.
La secretaria general del Partido Riojano, Sara San Juan, ha manifestado que “el descenso en la contratación de obra pública afecta directamente a muchas empresas riojanas, tanto en la contratación de personal como en su funcionamiento diario”.
“Mientras en Aragón, Castilla y León y Navarra las inversiones se disparan en infraestructuras básicas como carreteras y ferrocarril, en La Rioja la caída en la inversión la sufren las infraestructuras”, según la regionalista.
La secretaria general de PR+ ha recordado que “además de limitar y recortar las inversiones en nuestra región, el Gobierno Central debe hace años los 18 millones de euros anuales por el efecto frontera, estos incumplimientos dan como resultado más desempleo, menos empresas e inversiones”.
0