El PR califica de 'regresivo' el decreto que modifica las prestaciones a inserción social

Rioja2

0

El Partido Riojano ha calificado hoy de “regresivo” el decreto que pretende aprobar el Gobierno de La Rioja para modificar las prestaciones a la inserción social, porque ha asegurado que dejará un año sin ninguna ayuda a los más desfavorecidos y generará más pobreza en la comunidad.

Además, el diputado del PR Rubén Gil ha opinado que con este decreto el Gobierno riojano no llegará a los 5,5 millones de euros de ayudas a la inserción social, que anunció la semana pasada el consejero José Ignacio Nieto, a quien ha preguntado cómo una familia puede “encadenarse” a cobrar 372 euros.

En este sentido, Gil se ha referido a una de las frases que incluye el decreto, en el que se indica que “actualmente están accediendo a las mismas (prestaciones) personas o colectivos que no necesitan ningún tipo de intervención o recuperación social, requiriendo únicamente de programas formativos laborales que les permitan el acceso a un puesto de trabajo”.

El diputado regionalista se ha preguntado, en declaraciones a Efe, cómo se puede decir que alguien se está “encadenando” a ayudas que, en el caso de las de inclusión social son de 348 euros de media, y los ingresos mínimos de inserción de un máximo de 372 euros.

Ruben Gil ha pedido al Gobierno que no apruebe este decreto, que ha recordado que también han denunciado las organizaciones sociales, porque ha advertido de que con este tipo de medidas se van a aumentar las desigualdades en La Rioja.

Ya que ha lamentado que en el decreto se incluya que las familias que pidan estas ayudas van a tener que estar un año sin ningún tipo de prestación social antes de acceder a ellas.

Gil ha insistido en que ninguna familia puede vivir sin contar con una ayuda y, por ello, ha asegurado que este tipo de modificaciones del decreto lo convierten en “regresivo” y deja “tirados a miles de riojanos”.

El diputado del Partido Riojano ha puesto como ejemplo unos datos sobre la pobreza, que indica que en la comunidad autónoma hay 23.337 personas con baja intensidad de trabajo por hogar.

“Más pobreza y más miseria”,

ha afirmado Gil, quien ha asegurado que, por este motivo, no se debe cambiar el decreto de ayudas.

Etiquetas
stats