El primer ministro egipcio promete remodelar el Gobierno en respuesta a las protestas de Tahrir
Desde el pasado viernes, los manifestantes acampados en Tahrir y otras ciudades egipcias han pedido la renuncia del viceprimer ministro, Yheia el Gamal y del actual ministro el Interior, Mansur el Esawi. Es más, Sharaf ha prometido cambiar a los gobernantes del país antes de que finalice el mes y además ha encargado al Ministerio del Interior apartar en un plazo de 15 días a los policías implicados en los crímenes contra los manifestantes en los 18 días de la revolución que provocó la renuncia de Hosni Mubarak. “Pido a interior que recupere rápidamente la seguridad la estabilidad en las calles”, declaró el mandatario.
Sharaf, también ha reclamado al Consejo Superior de la Magistratura que haga públicos los juicios de los implicados en la muerte de manifestantes y que estos procesos se aceleren “para tranquilizar al pueblo y a las familias”. También ha prometido la reforma de las instituciones estatales de información.
El primer ministro ha reconocido que el país vive un “momento histórico” y que necesita “mayor comunicación” entre los gobernantes y el pueblo para conseguir las demandas de la gente y preservar la revolución. Pese a todo, los manifestantes de Tahrir consideran insuficiente esa remodelación según han difundido en un comunicado por televisión . Las ideas en contra del Gobierno aparecen recogidas en una de las pancartas colgadas a la entrada de la plaza: “La revolución es lo primero y si es necesario, estamos listos para sacrificar nuestras almas para que continúe y no nos la roben”, puede leerse en un cartel.
0