El Promete gana (70-81) y se pone quinto
CD Promete sigue con la intención de soñar con la Copa de la Reina (se clasifican los ocho primeros al acabar la primera vuelta). A pesar del flojo inicio ante Tenerife, la escuadra riojana ha reaccionado a base de triples y con Aina Ayuso como gran estrella (20 puntos y 7 asistencias). Los 23 puntos de Walker no han sido suficientes para el club canario que, con la derrota, se queda colista de la liga (2-8). Las de Aneas por su parte, suben al quinto lugar (6-4) logrando la segunda victoria consecutiva.
Las de casa han empezado el choque acertadas en los tiros de tres. La respuesta del Promete ha venido con Diarra haciéndose fuerte en la pintura. La jugadora senegalesa ha capturado un par de rebotes ofensivos para dar más opciones a sus compañeras y ha sabido superar a sus defensoras en la pintura para anotar también. El primer cuarto ha estado marcado por el intercambio de canastas. Mientras el Tenerife se animaba a lanzar triples, las pupilas de Aneas preferían madurar las jugadas moviendo el balón y creándose tiros más sencillos. Ayuso con un 2+1 ha puesto dos puntos arriba al cuadro riojano, respondiendo al acierto exterior del combinado canario. El dato en el triple habla por sí solo (4 de 7 para Tenerife y 0 de 6 para Promete en el primer cuarto). A pesar de eso, el electrónico se ha mantenido parejo tras la disputa de los diez primeros minutos (20-16).
Paula Estebas se ha encargado de maquillar el apartado estadístico nada más arrancar el segundo parcial, anotando desde un lado el primer triple para su equipo, sin embargo, la respuesta canaria ha llegado con otro más para su cuenta particular. El nivel de efectividad no podía empañar el buen partido que estaba planteando el conjunto logroñés, era cuestión de tiempo que el acierto bajara. Y, como la alegría va por barrios, ha sido el Promete quien ha empezado a sentirse mejor en los tiros desde más allá del perímetro (6 de 8 en el segundo cuarto). Todo lo que no entraba al principio, estaba cayendo dentro del aro ahora. La hemorragia anotadora ha permitido al club de Logroño llegar al descanso con ventaja en el marcador (41-47).
Fotos: Tenerife
Simplemente mejores
No ha habido demasiado acierto en el inicio del tercer cuarto por parte de ninguno de los dos equipos. Las canastas del primer tiempo han dejado paso a las imprecisiones. Han pasado más de dos minutos hasta que Ayuso (20 puntos, 50% de acierto en tiros de campo) ha anotado la primera canasta del tercer cuarto. Eso ha activado a la escuadra de Aneas, ya que en el siguiente ataque, la base ha filtrado un pase a la zona interior para que la castigara Diarra (10 puntos). Promete ha sabido manejar la ventaja a la perfección para afrontar con optimismo la batalla final (55-66). El acierto de Nogic en este tercer parcial y la defensa intensa han sido claves en este tramo.
El último cuarto ha arrancado con un poco de atasco en ataque. Más de dos minutos habían pasado cuando las de casa han anotado de tres, pero lejos quedaba la amenaza de precisión del primer cuarto. Con el paso del tiempo, Promete se acercaba cada vez más a la victoria. La escuadra canaria, eso sí, no se iba a quedar de brazos cruzados. Un triple de Walker ha puesto a Tenerife a cinco puntos con más de seis minutos por jugarse (61-66). Ante la incertidumbre, han aparecido Nogic y, Ayuso, con otro 2+1, para devolver la calma al cuadro riojano.
A pesar de la insistencia tinerfeña, la plantilla de Aneas ha aguantado el resultado y se ha impuesto en el Pabellón Santiago Martín (70-81) para sumar su segunda victoria seguida, seis en los últimos ocho partidos. Así las cosas, CD Promete (seis victorias y cuatro derrotas) se queda en quinto lugar, con el mismo registro que el Gernika (sexto clasificado). La próxima jornada, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, se vivirá un duelo directo entre la escuadra de Logroño e IDK Euskotren (décimo con cuatro triunfos en diez encuentros). El choque se disputará el domingo 5 de diciembre a las 13:00.
Ficha técnica:
70 - Tenerife: Tikvic (4), Raksanyi (15), Hruscakova (12), Walker (23), Ocete (6) - quinteto inicial - Montenegro (-), A. Rodríguez (-), Senosiain (2), Olano (-), Rosset (-), Pina (6) y Bailey (2).
81 - CD Promete: Ayuso (20), Knezevic (2), Diarra (10), Nogic (10), Burani (9) - quinteto inicial - D. Ángel (-), Lahuerta (2), Estebas (15), Alarcón (9), Geldof (0) y Kovacevic (4).
Árbitros: Pere Munar Bañón, Guillermo Ríos Marcos y Alejandro Benavente Parra.
Marcador: 20-16, 41-47 (descanso), 55-66 y 70-81 (final).
Incidencias: partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín.
0