El Promete quiere seguir soñando
Después del obligado reposo, debido al parón por selecciones, vuelve la Liga Femenina Endesa. Cadí La Seu y CD Promete se citan este jueves (20:00) en el marco de la octava jornada del campeonato. El choque, que se disputará en el Palau Municipal d´Esports de La Seu d´Urgell, es el primero que disputarán en casi tres semanas ambos conjuntos. El largo parón pondrá a prueba a unas plantillas que vienen de dinámicas distintas.
Por un lado, la escuadra dirigida por Bernat Canut llega en cuarta posición con 5 victorias y 2 derrotas este curso. Eso sí, después de lograr cinco triunfos en las primeras cinco jornadas, el club catalán ha mordido el polvo en sus dos últimos partidos. Uni Girona (55-65) y Bembibre (60-54) han sido sus dos verdugos en las últimas fechas. El potencial desde el perímetro será una de las grandes armas de las de casa. Con un 35% de acierto en el triple, Cadí La Seu es el quinto mejor del campeonato en este apartado. La jornada intersemanal aprieta el calendario, ya que el fin de semana habrá un nuevo compromiso.
Por otro, las pupilas de César Aneas derrotaron al Leganés antes del parón (78-67). El cuadro riojano ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, hecho que le ha catapultado al sexto escalón de la clasificación general (4 victorias por 3 derrotas). Con la disputa del encuentro en territorio catalán se superará el ecuador de la primera vuelta, por lo que el sueño copero está cerca. Después del compromiso de este jueves, las azules recibirán el domingo (18:00) en el Palacio de los Deportes de La Rioja al Gran Canaria. Las próximas semanas irán dibujando el futuro de un equipo que espera seguir con la maquinaria ofensiva engrasada. Con 69,9 puntos de media es el segundo equipo más anotador de toda la Liga Femenina Endesa, solo por detrás del Valencia Basket (73,9 puntos por duelo).
Foto: CD Promete
0