La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Promete se empeña en sufrir, pero acaba ganando (78-67)

El Promete se empeña en sufrir, pero acaba ganando (78-67)

Rioja2

0

El Promete ha vuelto a ganar este domingo y lo ha hecho con susto incluído. Al término del tercer cuarto las locales ganaban de 20 puntos, pero el último parcial (8-17) ha estado a punto de salirle demasiado caro al equipo de César Aneas. El cuadro riojano ha resistido, gracias en parte a las exhibiciones de Estebas (21 puntos) y Nogic (19 puntos) para ganar 78-67 y sumar su cuarta victoria del curso 2021-22. El triunfo deja al combinado logroñés asentado en la sexta plaza, mientras que el Leganés de Evaristo Pérez, debutante este domingo en el banquillo madrileño, se queda en 13ª posición con tan solo dos victorias en siete partidos.

Antes del inicio del encuentro, como no podía ser de otra manera, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Álex, el niño asesinado el pasado jueves en Lardero. Aina Ayuso ha empezado con ganas el encuentro, anotando los 4 primeros puntos del Promete. Posteriormente, Estebas ha enmendado un error suyo al perder un balón, anotando de tres en la siguiente jugada (7-4). El encuentro ha arrancado con mucha velocidad. El movimiento de balón de las de casa les ha permitido anotar en en algún tiro liberado. Ha sido Estebas la que ha cogido las riendas del ataque riojano aglutinando buena parte de las acciones ofensivas de su equipo. La confianza le ha hecho precipitarse en una contra lanzando un tiro exterior antes de tiempo. La respuesta de Aneas ha sido clara, quería que sus jugadoras cocinaran más las jugadas. El papel de Diarra ha sido fundamental en la pintura. Su intimidación en defensa ha sido clave para dejar en ventaja a su equipo. Además, ha contribuido a la anotación con una canasta sobre la bocina (23-16).

La escuadra madrileña ha empezado el segundo parcial más acertado, y cuando se han puesto a dos puntos, ha vuelto a aparecer Diarra en ataque para sacar dos tiros libres, pero solo ha conseguido anotar uno de ellos. Defensivamente ha bajado el nivel el Promete, algo que no ha gustado en absoluto en el banquillo local. Aneas se ha desgañitado tras cada mala acción defensiva de sus jugadoras. Las pupilas de Evaristo Pérez han empezado a anotar y a ser más efectivas. Ante el bloqueo anotador en Promete, Hermida (8 puntos) ha culminado una combinación espetacular del Leganés anotando un triple que ha puesto cuatro arriba al combinado visitante (26-30). El tiempo muerto solicitado por Aneas le ha cambiado la cara al duelo. El cuadro riojano se ha puesto el mono de trabajo en los dos lados de la cancha para llegar con ventaja al descanso. El papel de Estebas (15 puntos en el primer tiempo) y Nogic (11 puntos al intermedio) ha sido esencial. Además, Ayuso ha sacado un 2+1 en los últimos instantes para afianzar la renta (45-38).

Las locales no han bajado el pistón a la vuelta de vestuarios. Un triple de Nogic ha situado la máxima diferencia del choque a favor del Promete (52-41). El Leganés se ha visto impotente ya que tras cada error, las de Aneas han cerrado el rebote de manera perfecta para no dar segundas opciones. La impaciencia se ha apoderado de la pupilas de Evaristo Pérez, que no han visto la manera de hacer daño al rival. CD Promete ha cogido carrerilla y ha sido muy superior en el tercer cuarto. A diez minutos para el final, la victoria estaba cerca para las de casa (70-50).

Truco o trato

Paula Estebas ha aparecido en el último cuarto pada intentar taponar el intento de remontada del Leganés forzando una falta, pero ha fallado ambos tiros libres al de poco de arrancar la batalla final. La escuadra madrileña ha aprovechado el inicio flojo del Promete para recortar en el marcador y ponerse a 14 puntos a más de siete minutos del final (70-56). El tiempo ha ido pasando lentamente mientras los 70 puntos de las de Aneas no se movían. Casi la mitad del cuarto ha pasado hasta que Geldof ha anotado un tiro libre para activar el marcador riojano. La pesadilla de Halloween se ha hecho eterna. Daba igual que una jugadora del Promete estuviera debajo de la canasta, la pelota se salía del aro. Los puntos desde el tiro libre han salvado los muebles en el último cuarto, el susto sin embargo, ha estado a punto de convertirse en sorpresa. Al final el Promete ha resistido y se ha llevado una importante victoria ante el Leganés (78-67) para afianzarse en la sexta plaza de la Liga Femenina Endesa. Tras el parón por selecciones, el club logroñés se medirá a Cadi La Seu en tierras catalanas (jueves, 18 de noviembre a las 20:00).

Ficha técnica:

CD Promete: Ayuso (14), Estebas (21), Nogic (19), Geldof (9), Kovacevic (5) - quintento inicial - Davinia (0), Lahuerta (0), Knezevic (0), Diarra (3), Alarcón (2) y Burani (5).

CB Leganés: Tate (3), Ruffin Pratt (8), Muhate Peña (8), Jespersen (7), Hermida (8) - quinteto inicial - Okonkwo (17), García Salinero (4), Sánchez González (0), Palenikova (7), Koizar (2) y Mokango Modiri (3).

Árbitros: Paula Lema Parga, Juan Francisco González Cuervo y José María Arresa Quintero.

Parciales: 23-16, 22-22, 25-12 y 8-17.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Foto: CD Promete

Etiquetas
stats