El PSOE combina experiencia y regeneración en su lista para las autonómicas
La candidata socialista a la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, ha presentado este domingo al Comité Regional del PSOE de La Rioja al resto de candidatos que le acompañarán en las listas electorales y que recoge al actual secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, como número dos.
Concha Andreu ha ido desgranando así a los componentes de su lista que ha sido realizada “basada en criterios como la novedad, la paridad, la alternativa y la territorialidad”. Así, de los 33 integrantes en la lista, 12 personas son nuevas, ha destacado. “He querido contar con personas comprometidas política y socialmente con los riojanos” y con ellos “tenemos una verdadera oportunidad de dar a La Rioja el aire nuevo que se merece y necesita”.
Con esta lista “vamos camino de conseguir el Gobierno para La Rioja” y para ello ha pedido el esfuerzo de todos los afiliados del partido para “a base de trabajo” conseguir el objetivo. “Tenemos base, cantera, ilusión y compromiso” para llevarlo a cabo y “presentamos un equipo solvente, renovado y serio con el que me voy a dejar el alma”.
Así, tras el número dos, Concha Andreu llevará en su lista a Ana Santos como número 3, Jesús María García, como número 4, y a la periodista, Sara Orradre, como número 5. Prosigue su lista con Ricardo Velasco, Nuria Del Río, Félix Caperos, Emilia Fernández, Raúl Díaz, Resurrección Cruz, René Larumbe, Carmen Fernández, Javier Larrañaga, Carmen Arana, Pedro Rodríguez, Silvia Alesanco, Jonás Olarte, Esther Lázaro, Víctor Royo, María Luisa Corzana, Ángel Fernández, Esmeralda Fuertes y Manuel Rodríguez.
En los últimos puestos se sitúan Ana Belén López, Agustín García Metola, María Jesús de Orte, Esteban Martínez, Laura Escalada, Manuel Ramírez, Amparo Minguez, Ángel Félix García y cierra la lista María Luisa Ruiz.
Por su parte, y como suplentes, Francisco Javier Ibáñez, como número uno, María Nieves San Pedro, en el dos, y Jesús Ibáñez, en el puesto número tres. De estos últimos, Andreu ha querido agradecer así “el esfuerzo que han realizado como alcaldes en sus localidades, Badarán, Arrúbal y Herce, respectivamente, durante tantos años”.
La Rioja “necesita un cambio”
Tras presentar la lista, la candidata socialista ha destacado que La Rioja “necesita un cambio” y para ello el PSOE “cuenta con equipos profesionales que son los que verdaderamente pueden emprender el camino a dicho objetivo”.
Por ello, ha instado a los riojanos a que en estas elecciones se pregunten “¿Qué fuerza política puede liderar este cambio?”. Una respuesta “que tenemos clara” porque “el PSOE a día de hoy ha sabido captar lo que los ciudadanos necesitan”. El PSOE “se ha renovado y debemos decir que nosotros somos el camino”, ha sentenciado.
“Yo me quedo con el futuro”
Durante su intervención, Concha Andreu también ha advertido al presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, que “si usted se empeña en quedarse con el pasado, yo me quedo con el futuro”.
Así, ha continuado, en la actualidad, “el Gobierno regional tiene controlada a la oposición” pero le ha recriminado al presidente de La Rioja que “el primero que debe tener una conducta ejemplar e impecable como presidente es él”. Así se ha referido a una “infracción urbanística demostrada que tiene con el 'chalé' ilegal de Villamediana, aunque ahora, lo convierta en legal con un plan parcial”.
Andreu también ha destacado que “ante las insinuaciones que hizo Pedro Sanz durante el último Pleno de la legislatura sobre ciertas multas, yo recalco que no tengo ninguna” y “el que sí que parece que las tiene, el padre de mi marido, es mucho más afín a su partido que al mío, así que aunque se empeñe en hacer una campaña sucia, yo estoy limpia”.
Por todo ello, ha continuado, “nosotros vamos a hacer una campaña tranquila, limpia, honrada y estando siempre cerca de los ciudadanos”. Refiriéndose también a Pedro Sanz, Andreu ha destacado que “sigue en La Rioja porque en Madrid no lo quieren”.
Compromiso ético con dedicación a lo público
Finalmente, Concha Andreu ha querido adelantar los cuatro ejes en los que girará su política tras las próximas elecciones. En primer lugar, ha querido lanzar un compromiso ético con dedicación a lo público. Además ha querido destacar la importancia de la transformación económica con el objetivo de la industrialización para atacar el desempleo y la despoblación.
También ha recordado que las personas serán la prioridad del PSOE que llevará sus problemas al Parlamento y por último, la necesidad de autogobierno “algo que el PP nunca ha hecho” pero “La Rioja no debe ser menos que nadie”.
César Luena: “El PSOE sale a ganar las elecciones”
Respaldando a la candidata regional, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha indicado que las listas municipales y autonómicas de Logroño y La Rioja son “equipos de Gobierno”. En nuestra tierra “necesitamos un cambio profundo y es el PSOE el que garantiza ese cambio”.
A partir de aquí, nuestras candidatas “representan un cambio en las instituciones para gobernar para todos, para defender a la clase media y trabajadora, los buenos empleos, los servicios públicos de calidad y la regeneración necesaria en nuestra comunidad”.
Por ello, el PSOE de La Rioja ha presentado “algo más que unas listas, equipo de Gobierno para Logroño y para La Rioja”. Listas “renovadas, con personas independientes y con capacidad de gestión”. La ambición es “representar esos deseos fuertes de la sociedad riojana de cambiar” y ha sentenciado que el PSOE saldrá a mayo “a ganar las elecciones”.
0