El PSOE de Calahorra propone construir un complejo en el que se sitúe el nuevo centro de FP
El PSOE de Calahorra ha propuesto este lunes urbanizar una zona de la ciudad para construir el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional y un pabellón de usos múltiples. El espacio elegido abarcaría desde la antigua fábrica de conservas de Galo Adán (situada al final de la calle Dr. Chavarría) hasta el denominado Sector Bellavista ocupando los terrenos de la antigua fábrica de envases Moreno y fincas.
La portavoz del grupo PSOE, Elisa Garrido, ha aclarado que se trata solo de un anteproyecto. El edificio de la antigua fábrica se convertiría en una sala de exposiciones de 500 metros cuadrados, que conservaría la fachada modernista de la fábrica, protegida por Patrimonio. Un pabellón de usos múltiples con 2.500 metros cuadrados quedaría adosado a esta sala.
A continuación, en dirección Sur, el PSOE construiría una plaza pública y cerca de ésta un aparcamiento de 3.000 metros cuadrados. Al otro lado de la plaza se situaría el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional, ya dentro del Sector Bellavista, donde según Elisa Garrido existen más de 200.000 metros cuadrados edificables en los que desarrollar un sector cuyo 10 por ciento correspondería al Ayuntamiento: “superficie suficiente para edificar conforme a las necesidades de espacio educativo más ambiciosas”.
A este respecto, Garrido ha dicho que resulta llamativo que la Consejería de Educación no haya especificado la cantidad de metros cuadrados que necesita para el futuro Centro de Formación Profesional.
La portavoz ha defendido las ventajas de este espacio: “Preserva el patrimonio y hace un homenaje a la historia de la industria conservera calagurritana , dota a la ciudad de un espacio cerrado para actividades muy diversas, mantiene el casco urbano en un espacio concéntrico evitando su dispersión, recupera una zona de la ciudad abandonada o infrautilizada, sitúa las nuevas dotaciones en un lugar de fácil acceso a la ciudad”.
0