El PSOE muestra su disconformidad con la eliminación de la gratuidad de los libros de texto
El PSOE de La Rioja ha criticado hoy la eliminación el programa de gratuidad de los libros de texto anunciado por el consejero Gonzalo Capellán justo después de que otros miembros de del gobierno regional afirmarán con rotundidad que en La Rioja no habría más recortes ni en educación ni en sanidad.
Capellán anunció ayer que el sistema de gratuidad de libros de texto se transformará en un programa de ayudas directas
a las rentas bajas a partir del próximo curso académico 2012-2013 para los cursos de primero y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Al margen de la idoneidad del programa que ha mostrado aspectos positivos y negativos en su implantación, ya que los libros que tocaban renovar (1º y 3º ESO) han sobrepasado el tiempo de duración en un año (5 en total), lo que no se entiende es que se quite este servicio justo cuando las familias riojanas lo están pasado peor y más lo necesitan, ha agregado el PSOE en un comunicado.
De nuevo el consejero toma decisiones sin consultar a la comunidad educativa y realiza una política de hechos consumados, cuando en la última comparecencia en comisión parlamentaria se le preguntó en varias ocasiones sobre este tema y eludió pronunciarse. Ahora vemos que lo tenía claro y lo ocultó a los riojanos.
El PSOE quieren saber “pero de verdad”, cómo van a ser las ayudas que sustituirán el programa
, porque los riojanos no entenderían que rentas superiores a los 90.000 euros de ingresos familiares reciban una chiquibeca, o que se sigan dando las ayudas de 600 euros al bachillerato concertado, cuando se supone que no hay presupuesto suficiente para asegurar la calidad de la educación pública.
0