El PSOE no quiere que se supriman trabajadores sociales en Logroño

0

La concejala socialista Pilar Criado ha exigido hoy a los gobiernos regional y municipal que no supriman trabajadores sociales en Logroño

Criado, en una rueda informativa, ha instado al Gobierno riojano a que “cumpla la ley” y mantenga un trabajador social por cada 4.000 habitantes, según ha informado el PSOE en una nota.

Y también ha pedido al Ayuntamiento que aumente de manera progresiva la contratación de estos trabajadores en Logroño.

Criado se ha mostrado “rotundamente en contra” de que se eliminen trabajadores sociales porque cree que los servicios sociales “son fundamentales” para desarrollar los derechos sociales, y “eficaces para reducir las desigualdades y la exclusión social”.

La concejal ha recordado que en 2009 el Gobierno de La Rioja elaboró una Ley con la obligación de que los Servicios Sociales de Base dispusieran de 1 trabajador social por cada 4.000 habitantes, de forma progresiva hasta el 2015, en lugar de uno por cada 5.000 que recogía la legislación anterior.

La concejala ha recordado que esta ratio se cumplió por primera vez en Logroño en la legislatura anterior, -gobernada por el PSOE y el PR en el Ayuntamiento- con la contratación de ocho nuevos trabajadores sociales.

Ha añadido que si el PSOE hubiera tenido la responsabilidad sobre esta medida, se hubieran realizado contrataciones de trabajadores sociales de forma progresiva, como estaba previsto.

Criado ha recordado que el Gobierno de la Rioja ha realizado una auto-enmienda de la Ley, para suprimir esa obligatoriedad, con lo que deja libertad a los ayuntamientos para disponer de los trabajadores sociales que precisen.

Etiquetas
stats