El PSOE pide “que se investigue en el Parlamento al presidente riojano porque su nombre aparece en el informe de la UDEF”
El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, ha considerado que, “igual que se va a investigar a Pujol” en el Parlamento catalán, después de que expresidente de la Generalitat confesara que tuvo cuentas en el extranjero sin regularizar, habría que hacer lo mismo en la Cámara riojana con el presidente Pedro Sanz.
Ocón ha ofrecido una rueda de prensa después de que varios medios de comunicación, el informe de la UDEF remitido al juez Ruz ve indicios de que el PP riojano pudiera haber blanqueado 200.000 euros, que podrían corresponderse con los que aparecen en las anotaciones del ex-tesorero del partido Luis Bárcenas, para la compra de la sede popular en la capital riojana.
Ha resaltado que, “como novedad”, se explica que “sin esos 200.000 euros” que aparecen en los apuntes del ex-tesorero Luis Bárcenas y que, según éste, le entregó en mano el secretario general riojano Carlos Cuevas, “no era posible la operación de compra” de la sede y, por tanto, “había una planificación”.
Por tanto, “lo triste es que la Policía Nacional llegue a la conclusión de que quien dice la verdad es Bárcenas, y no Cuevas”, ha dicho al tiempo que ha clamado la necesidad de que se investigue, en el Parlamento riojano, al presidente riojano, cuyo nombre aparece en el informe al referirse al crédito con el Banco Santander. “Algún día podría explicar por qué la misma empresa que hizo la sede reformó luego su casa”, ha añadido en referencia al presidente riojano.
El informe conocido ahora, ha señalado, es consecuencia de que “cuando hay mucha basura debajo de la alfombra ésta acaba saliendo ya que del informe se desprende ”claramente que Cuevas no dijo la verdad ante Ruz“ puesto que ”en su olvidadiza defensa no recordaba haber participado en ninguna negociación hasta el final y es el propio Banco Santander quien lo ha desmentido“.
Ocón considera asimismo “gravísimo” que los otros dos interlocutores nombrados por Sanz para gestionar el crédito “lejos de ser miembros de su partido, son gente de su gobierno”, el Consejero de Hacienda y el Director General de Planificación Presupuestaria, en “una confusión general entre los intereses de su partido, del gobierno y los suyos personales”.
Cuarta petición de investigación Parlamentaria
El Grupo Parlamentario Socialista va a pedir una Comisión de Investigación, “por cuarta vez”, ha recalcado Ocón, porque “ahora tienen que responder a un informe policial en el que hay claros indicios, no rumores ni sospechas”.
Finalmente Francisco Ocón se ha referido a las palabras de Sáenz de Santamaría sobre regeneración democrática, porque según el PSOE “aquí, en los veinte años de régimen de mayoría absoluta del PP ha habido una degeneración democrática, y la única medida real de regeneración es que el PP salga del Gobierno”.
0