El PSOE “priorizará” la defensa de la sanidad pública en su programa
El PSOE La Rioja ha anunciado que su programa de gobierno para La Rioja va a “priorizar la defensa de la sanidad pública ante los ataques sin cuartel que está sufriendo”.
Con motivo del Día Mundial de la Salud celebrado ayer, el PSOE de La Rioja ha manifestado que “con la salud de las personas no se juega y la sanidad pública no se vende” explicando que “la ciudadanía nos demanda recuperar la Sanidad Pública, Sostenible y Universal que nos hizo referentes en Europa y el mundo, y que el Partido Popular ha quebrado con la excusa de la crisis”. “En esta conmemoración, los y las socialistas creemos necesario proteger la sanidad pública de los desmantelamientos que viene sufriendo”.
El PSOE de La Rioja ha censurado “el modus operandi del Gobierno del PP, que, a juzgar por sus decisiones, entiende la salud como un derecho de quita y pon, que retira o concede en función de criterios de rentabilidad, ya sea económica o electoral”, en referencia a las últimas informaciones que apuntan a que las personas que habían sido excluidas de la atención sanitaria por el Gobierno de España van a volver a ser atendidas en la Atención Primaria.
“El PSOE siempre ha defendido la Atención Primaria como puerta de entrada al sistema para todas las personas, un sistema que debe volver a ser público y universal, porque la salud es un derecho consagrado que se tiene por el mero hecho de nacer y debe estar ligado únicamente a la condición de ciudadanía y no de aseguramiento”.
El PSOE de La Rioja afirma que “otra forma de gobernar es posible”. En Asturias y Andalucía los gobiernos del PSOE “están garantizando la asistencia sanitaria de manera universal; impulsando medidas de eficiencia que garantizan la sostenibilidad del sistema sin tocar el bolsillo de la ciudadanía”.
También “fomentando la investigación biomédica; mejorando la accesibilidad; preservando los derechos, servicios y prestaciones existentes y aumentando, en la medida de lo posible, la cartera de servicios; sin plegarnos ante los intereses de las grandes industrias farmacéuticas y garantizando que nadie se quede sin el tratamiento que se le ha prescrito, según criterios clínicos, por motivos económicos. Y todo ello, sin sucumbir ante las tentaciones privatizadoras ante las que sí se están rindiendo comunidades en las que gobierna el PP, como en La Rioja”.
El PSOE de La Rioja ha anunciado que esta semana redoblará su apuesta por la sanidad pública en La Rioja con varias reuniones de la candidata a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, con colectivos y asociaciones vinculadas a la sanidad.
0