El Real Madrid goleó al Valladolid
El Real Madrid logró una contundente victoria (1-4) frente al Real Valladolid, de la mano de Gonzalo Higuaín que le permite mantenerse en la primera plaza de la tabla a pesar del triunfo (3-0) del FC Barcelona frente al Valencia, en los partidos correspondientes a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA.
El equipo que dirige Manuel Pellegrini olvidó el fiasco de la eliminación en Liga de Campeones frente al Olympique de Lyon y resolvió el encuentro gracias al talento individual de sus jugadores. Onésimo planteó un choque trabado y complicado para los madridistas con continuos cortes del juego, pero no contó con la efectividad de los delanteros blancos y los propios errores de su defensa. Tras un inicio titubeante, Cristiano Ronaldo tomó las riendas del encuentro para adelantar a su equipo gracias a la transformación de una falta, que se coló en la escuadra de Villar, aunque esta vez ayudado por el desvío de la barrera. Aunque, los jugadores blancos habían empezado a encontrarse cómodos a pesar de las continuas faltas, Pelé pudo empatar el partido con un lanzamiento lejano de falta que Casillas desvió al palo.
Sin embargo, fue el Real Madrid el que volvió a golpear de la mano de Higuaín que aprovechó el despiste de la zaga local en una falta lateral ejecutada por Van der Vaart para marcar el segundo tanto. Tras el descanso, de nuevo el argentino volvió a coger la espalda de los centrales pucelanos para lograr el tercer tanto madridista.
El Valladolid tiró de pundonor y tras reclamar una clara mano de Sergio Ramos en el área, consiguió reducir distancias con el gol en propia meta de Albiol. No obstante, Higuaín quería más y redondeó su gran noche con el tercer tanto de su cuenta tras resolver dentro del área. Los castellanos, impotentes, sólo pudieron ver pasar el tiempo y continúan sin ganar desde que Onésimo llegó al banquillo.
Por otra parte, el FC Barcelona consiguió una importante victoria (3-0) ante el Valencia, tercer clasificado, en un partido con dominio valencianista en la primera parte pero que en la segunda fue dominado por completo y a placer por una máquina blaugrana que fue la apisonadora del año pasado liderada por un Messi espectacular.
El Valencia salió mejor, jugando con criterio en ataque y manteniendo la posesión de balón, pero con el paso de los minutos se cambiaron los papeles y Messi, con tres goles en su haber, hizo olvidar un primer tiempo 'gris' y puso en pie a la parroquia blaugrana. Así, los blaugrana siguen presionando a un Madrid que empezó a jugar en Valladolid como segundo.
Avisos de Alba, de cabeza, y cierto peligro de las botas de Pablo Hernández, que se fue de Maxwell en casi todas las acciones en que intentó el uno contra uno al principio. De hecho, un disparo suyo provocó la primera intervención seria de Valdés. El Barcelona no tenía entonces claridad en ataque y no encontró espacios entre las dos líneas de cuatro que planteó Unai Emery en defensa.
La primera ocasión de ataque un poco clara fue a cargo de Xavi, quien recibió dentro del área un pase de Maxwell, correcto en ataque, pero no pudo superar a César ante la salida del guardameta valencianista.
Piqué salvó un gol casi cantado y es que, lanzándose al suelo, evitó que Alba se plantara sólo ante Valdés y con espacio para pensar cómo fusilarle. El central canterano estuvo bien en el corte y formó un buen tándem con Milito, con quien coincidió ya en Zaragoza. Valdés, poco después, le quitó el gol a Maduro en una acción dentro del área pequeña.
El último cuarto de hora de la primera mitad fue de idas y venidas. Valdés y César estuvieron correctos para mantener su portería a cero. Fue cuando Xavi e Iniesta más se ofrecieron en el centro del campo, y más bajaron para construir desde atrás, que mejoró el juego blaugrana. Con Banega y Albelda como doble pivote defensivo, y Fernandes cuando destituyó al '6' por problemas físicos, los creadores blaugrana tuvieron muchos problemas para armar a su equipo.
OTRO PARTIDO TRAS EL DESCANSO
Sin embargo, al inicio de la segunda parte el partido tuvo un lavado de cara. El Barcelona se adueñó del balón y, sin caer en las prisas, subió una marcha y se acercó con más peligro al área de César, que le sacó un buen disparo a Messi en una jugada trenzada, de las primeras del partido en el bando local. No desistió el argentino y, en la siguiente ocasión, batió al guardameta extremeño.
En una jugada marca de la casa, Messi usó su velocidad y destreza en el regate en carrera para irse de Banega, romper a Bruno y a Dealbert para, ante César, cruzar el balón con estilo. Henry, motivado y muy activo, se movió por toda la zona de ataque y ayudó a que Messi gozara de cierta libertad. Messi y 'Titi' siguieron encontrándose y crearon un peligro inexistente en la primera mitad fruto del que nació un gol bien anulado a Maxwell.
TRES PARA MESSI, EL DESATASCADOR
Cuando mejor jugaba el Barcelona, apunto estuvo de llegar el empate. Nikola Zigic, que acababa de entrar al campo en sustitución del 'Chori' Domínguez, dispuso de una ocasión inmejorable en un largo cara a cara con Valdés, que le aguantó el duelo y disipó la ocasión de gol. Tras este oasis, el partido volvió al cauce marcado por el Barcelona.
Siguió el fútbol asociativo y Henry, en posición legal, vio como el línea le impedía al señalar fuera de juego encarar a César. No tuvo esa mala suerte Messi, quien se puso el equipo a la espalda para marcar dos goles de bella factura y anotarse un 'hat-trick', como el que consiguió Henry la temporada pasada ante los 'ches'. En el tercero, se fue de Dealbert por velocidad y se le endosó un túnel a César. Ovación para el argentino y balón para los blaugrana, que mataron el encuentro.
0