El Real Madrid sufre para ganar al Fuenlabrada (76-75)
El Real Madrid se impuso en el derbi madrileño frente al Baloncesto Fuenlabrada, que acabó cediendo este domingo en La Caja Mágica por 76-75 gracias a una agónica canasta de Sergio Llull que sentenció a los de Salva Maldonado, capaces de plantar cara al conjunto local conscientes de que se jugaban el billete copero.
Los primeros instantes del choque retrataron la importancia del triunfo para los fuenlabreños. Para sorpresa de la única afición local que todavía no ha visto caer a su equipo en esta primera vuelta del campeonato, el Baloncesto Fuenlabrada saltó a la pista con una agresividad que pilló por sorpresa a los hombres de Ettore Messina.
De la mano de un gran Ayón -siete puntos en los primeros cinco minutos- los del sur de Madrid se plantaron con un parcial de 2 -11 que obligó al técnico italiano a pedir el primer tiempo muerto del partido y empezar a mover el banco para dar entrada a un Nikola Mirotic que le cambió la cara al encuentro.
El ala-pívot montenegrino ayudó a mejorar los registros en el rebote ofensivo de su equipo junto a su compañero de batalla, Felipe Reyes. Sin duda, ambos jugadores fueron los mejores del choque al descanso aunque en su particular lucha con la defensa fuenlabreña contaron con la inestimable ayuda de Sergio Llull. El menorquín anotó ocho puntos en el primer tiempo pero sobre todo volvió a guiar a los suyos por enésima vez esta temporada.
La reacción blanca se consolidó con la entrada a pista de Sergio Rodríguez y de un Carlos Suárez que brilló en el segundo pulso del choque con seis puntos que lograron que el Madrid empezara a aumentar la brecha de puntos en el electrónico, pese a la desesperación de Ettore Messina en el banquillo que no acaba de ver el juego ofensivo de su equipo este domingo.
La gesta del Fuenlabrada se fue desinflando con el paso de los minutos y los hombres de Salva Maldonado fueron perdiendo fuelle, despidiendo el segundo cuarto del partido con un total de 8 puntos anotados que mermaron al conjunto fuenlabreño de cara al segundo tiempo. Los del sur de Madrid aguantaron la presión de La Caja Mágica en los primeros diez minutos pero abandonaron la pista rumbo a vestuarios con una desventaja de 39-31.
Finalmente, Prigioni acudió al rescate de los suyos con dos triples finales que sumados a la agónica canasta de Sergio Llull acabaron dando la victoria al Real Madrid. Buen papel de los hombres de Salva Maldonado que plantaron cara en una pista donde nadie ha vencido esta temporada. La baja de Esteban Batista sigue pesando en el Baloncesto Fuenlabrada que no levanta cabeza desde la salida del argentino al Caja Laboral
0